Fabián Bustos vuelve a Manta, donde fue campeón en el 2019

 Fabián Bustos vuelve a Manta, donde fue campeón en el 2019
Digiqole ad

El estadio Jocay guarda un gran recuerdo para Fabián Bustos. El pasado 14 de diciembre el argentino entró a la historia del balompié ecuatoriano al conquistar un inédito título con Delfín, primer club manabita que es monarca nacional.

El Toro vuelve hoy a ese escenario donde consiguió una marca inolvidable en su carrera como técnico. Lo hará al mando de Barcelona, con el que en la Copa Libertadores busca un lugar en la fase de grupos.

Precisamente, en este torneo los canarios van con la ventaja de 1-0 sobre Cerro Porteño y en vista de que la revancha de este trascendental compromiso es el próximo miércoles, volverá a plantear un equipo alterno, como sucedió en la primera fecha de la LigaPro con Técnico Universitario, con el que igualó a 0 en el Monumental.

“Delfín es el campeón. Es un equipo peligroso, intenso, con buen plantel, a la altura de los grandes del país, pero Barcelona debe anularlo, hacerle daño y buscar el gol. En Manta imagino una cancha dura, difícil, a la que le saqué provecho mucho tiempo”, expresó ayer Fabián Bustos en una rueda de prensa posterior a la práctica canaria en el Monumental.

“Mi familia es manabita, tengo muchos amigos en Manta, mi casa está allá. Si recibo aplausos desde la grada los agradeceré, si no lo entenderé, porque en todas partes del mundo los hinchas quieren que gane su equipo y con Delfín es igual”, agregó el DT canario.

Motivación cetácea

Mientras tanto, los dirigidos por Miguel Ángel López tienen el empujón anímico de haber vencido, de visitante, 2-1 al Aucas en Quito.

“He podido marcarles en muchos partidos a ellos, es lindo anotarles, pero sobre todo ganarles; va a ser un partido difícil, ya todos sabemos lo que representa Barcelona, pero el día sábado esperamos hacer las cosas bien y Dios quiera que ganemos”, concluyó Carlos Garcés, goleador del Delfín.

24 de febrero próximo

El martes, a las 14:00, en un vuelo privado, Barcelona viajará a Asunción, donde el miércoles 26 enfrentará a Cerro Porteño, por el juego de vuelta de la fase preliminar tres de la Copa.

Probables alineaciones

Delfín

Baroja; Hernández, Ale, Cangá, Nazareno; Rojas, Calderón, Vélez, Corozo; Garcés, Cifuente. DT: Miguel Ángel López.

Barcelona

Burrai; Castillo, Vallecilla, Aimar, Rivera; Cetre, Oyola, Esterilla, Alemán; Caicedo, Colman. DT: Fabián Bustos.

Árbitro: Marlon Vera.

Hora:15:30.

Estadio: Jocay.

Transmite: GolTV.

(D)

Fuente: El Universo

Digiqole ad

Artículos relacionados

Leave a Reply