Extrabajadores de medios incautados denuncian que no se cumplen pagos

 Extrabajadores de medios incautados denuncian que no se cumplen pagos
Digiqole ad

Mediante un comunicado, los extrabajadores de los medios incautados reiteraron que la Empresa de Medios Públicos EP no han cancelado las liquidaciones ni han realizado el pago al Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) ni Biess.

Los extrabajadores de Cable Visión, Editorial Uminasa (revistas La Onda, El Agro, La Otra, Samborondón, Costa y Valles) y las radios Súper K-800, Carrousel, El Telégrafo y La Prensa Sports solicitan al presidente Lenín Moreno que autorice a los funcionarios que están con el proceso que se realice el pago de los valores pendientes ya que en algunos casos son dos años de espera para que lo hagan, señala eluniverso.com.

«Señor presidente, apelamos a su sensibilidad para que nos paguen lo que por derecho nos corresponde, así como encontraron la vía jurídica para cerrar las empresas, por qué ahora no encuentran esa misma vía jurídica para pagarnos», dice el comunicado.

La Empresa de Medios Públicos anunció el pasado viernes la transferencia de 6,45 millones de dólares para el pago de las liquidaciones e indemnizaciones a los empleados desvinculados.

A través de un comunicado, la entidad indicó que realizó la transferencia una vez que los exempleados cumplieron con el proceso de entrega de la documentación requerida. (I)

Digiqole ad
Paúl Herrera

Paúl Herrera

Artículos relacionados