Extinguido un nuevo incendio en el centro de Beirut cerca del lugar de la explosión de agosto

 Extinguido un nuevo incendio en el centro de Beirut cerca del lugar de la explosión de agosto
Digiqole ad

Líbano.- Extinguido un nuevo incendio en el centro de Beirut cerca del lugar de la explosión de agosto

Un nuevo incendio se ha registrado este martes en el centro de Beirut en un gran almacén en construcción situado a unos metros del lugar donde se registró la explosión que acabó con la vida de más de 190 personas el 4 de agosto. Los bomberos han conseguido apagar las llamas en el edificio en construcción diseñado por la arquitecta Zaha Hadid, fallecida en 2016, según ha explicado un voluntario de Protección Civil. Por el momento, se desconocen las causas del incendio.

Se trata del tercer fuego en una semana en la capital libanesa asolada por la explosión del pasado 4 de agosto en el puerto de la ciudad.

«No sabemos las razones por las que se originó el fuego, pero solo tomó media hora extinguirlo», afirmó este martes (15.09.2020) el jefe de operaciones de la Defensa Civil libanesa, George Abou Moussa.

También indicó que 50 personas, entre Defensa Civil y bomberos, trabajaron para sofocar el fuego en el edificio «que se encuentra en obras» desde hace años y que estaba diseñado para ser un centro comercial.

Aseveró, además, que el foco no se extendió hacia otros edificios en los alrededores.

Tercer fuego en una semana

Se trata del tercer fuego en tan solo una semana en la capital, después de que el pasado jueves se originara uno en un almacén de neumáticos y aceite en el puerto de Beirut que provocó una gran humareda negra, dos días después de que se desatara otro pequeño fuego en la misma zona.

El edificio se encuentra en el llamado zoco de Beirut, repleto de tiendas que quedaron completamente destrozadas por la explosión del pasado 4 de agosto en el puerto de la ciudad.

La explosión del 4 de agosto, causada por la deflagración de cerca de 3.000 toneladas de nitrato de amonio, dejó más de 190 muertos, más de 6.500 heridos y a unas 300.000 personas sin hogar.

Digiqole ad
Avatar

Javier Alava

Artículos relacionados