Expolicías sentenciados a 34 años por asesinato

 Expolicías sentenciados a 34 años por asesinato
Digiqole ad

El Tribunal de Garantías Penales de Sucumbíos declaró culpables en el grado de autores directos del delito de asesinato, a dos expolicías y les impuso una pena privativa de libertad de treinta y cuatro años y ocho meses, además de una multa de mil salarios básicos unificados y el pago de 30.000 dólares como reparación integral por los daños causados.

Los involucrados, Darío Javier V. V., era policía en servicio activo. y Víctor Manuel L. T., en servicio pasivo, fueron responsables del asesinato de un hombre de nacionalidad colombiana en condición de refugiado, a quien la mañana del 1 de septiembre de 2018 le asestaron cuatro disparos. Luego de haber cometido el crimen, los asesinos subieron el cadáver en un vehículo Chevrolet Aveo, color blanco, pero no alcanzaron a ocultarlo, pues –a través de los reportes de auxilio y videos del ECU 9-1-1– se dio inmediato seguimiento al automotor hasta encontrarlo.

Cuando se movilizaban se percataron de que motorizados del GOM los perseguían, por lo que el entonces policía activo se bajó del automotor e indicó que se estaba en un operativo con personal policial de Colombia. Esta declaración provocó confusión en los demás agentes durante unos momentos. Sin embargo, minutos después se verificó que mentía y procedieron a detenerlo en delito flagrante.

El delito de asesinato está tipificado en el artículo 140, numeral 2, del Código Orgánico Integral Penal (COIP), en concordancia con el agravante del artículo 47, numeral 5, mismo cuerpo legal.

Redacción: WLRTV

Digiqole ad

Artículos relacionados

Leave a Reply