Exministro Serrano enjuiciará a quienes lo vincularon con crimen de F. Valdiviezo

 Exministro Serrano enjuiciará a quienes lo vincularon con crimen de F. Valdiviezo
Digiqole ad

Tras hacerse público el nuevo giro que han tomado las investigaciones referentes al asesinato del periodista Fausto Valdiviezo, el asambleísta José Serrano anunció a través de su cuenta de Twitter, que procederá a demandar a quienes en su momento, lo vincularon con dicho crimen.

En su mensaje, José Serrano manifiesta que las evidencias demostrarían lo que en realidad sucedió con el caso y que por «el bien del país, el apellido de mis padres e hijos todos los (que) calumniaron serán enjuiciados…».

El periodista Fausto Valdiviezo, fue acribillado la noche del 11 de abril del 2013, cuando salía del domicilio de su progenitora ubicado al norte de Guayaquil. En aquella época, José Serrano ejercía las funciones de ministro del Interior y, de acuerdo al avance de las investigaciones, Serrano daba a conocer los detalles en torno a la misma. Fue entonces que durante una entrevista, el ministro Serrano declaró que cierta evidencia encontrada «establecía una relación ‘inusual’ entre el periodista y los sospechosos del crimen cometido».

Estas expresiones provocaron el rechazo de los familiares de Valdiviezo, quienes afirmaban que el término «inusual» ensuciaba la memoria del periodista, por lo que en una posterior declaración, Serrano puntualizó: “Se ha determinado una relación ‘inusual’, que es la que se tiene que ir dilucidando, lo fundamental es que iniciamos una investigación frente a un crimen lamentable y nos encontramos con una banda que estaba operando en la ciudad de Guayaquil”.

A partir de entonces, la versión que vinculaba la desaparición del periodista con un posible crimen de estado empezó a diseminarse, al punto de que la Fiscalía solicitó la declaración de varios funcionarios del gobierno de entonces, incluyendo al expresidente Rafael Correa, residente en Bélgica. Los motivos argumentados iban desde una posible información clasificada en poder de Valdiviezo, hasta la supuesta posesión de un video que «comprometía» a miembros del gobierno de Correa.

El asambleísta Serrano termina su mensaje diciendo que «cualquier indemnización irá a Pedernales».

Digiqole ad

Artículos relacionados

Leave a Reply