‘Existe una sobreoferta y un déficit de la demanda de leche y se la desecha porque no tiene a dónde ir’

 ‘Existe una sobreoferta y un déficit de la demanda de leche y se la desecha  porque no tiene a dónde ir’
Digiqole ad

«Existe una sobreoferta y un déficit de la demanda de leche y se la desecha porque no tiene a dónde ir», aseguró José Rafael Maya, gobernador de Cotopaxi, al periodista William Ludeña en el programa Buenos Días América, este 7 de diciembre de 2020.

«Se está pidiendo una ampliación de productos dentro de los productores de leche porque especialmente los fines de semana esa leche está siendo desechada porque no tiene a dónde ir», sostuvo en el espacio de Radio América 93.3 FM.

«Entonces el pedido es que intenten ampliarse en productos para poder tener mayor salida y mayor producción como existe en algunas fábricas de Imbabura que han ampliado sus productos, han variado sus productos para tener mayor salida a la leche», indicó.

Maya dijo que se le debe dar un valor agregado como convertirla en yogur o en otro derivado o «diferente tipo de queso, entonces con esto se daría mayor amplitud al mercado».

«Debido a la pandemia que afecta a nivel mundial se han adoptado ciertas medidas que han afectado no solo al sector de la leche sino a otros como el cierre de escuelas y por este motivo porque hay aforo limitado en los restaurantes, en las cafeterías, se ha dado esta problemática que es el bajo consumo de leche», agregó.

«Es un problema de oferta y demanda en la provincia de Cotopaxi, donde tenemos una producción de 600.000 litros diarios de leche y se están consumiendo menos de 500.000. Entonces existe una sobreoferta y un déficit de la demanda», reiteró el gobernador de Cotopaxi al periodista William Ludeña.

«Estamos saliendo de una crisis epidemiológica y económica en la cual tenemos que poner el hombro todos: productores, consumidores, Gobierno, para poder salir de esta crisis económica», dijo.

«Hay un precio de sustentación que es de cuarenta y dos centavos ya establecido y por parte del Gobierno por el artículo 167 se prohíbe el uso del suero en la leche y que está penado en Código Orgánico Integral Penal en el cual existe cárcel de uno a tres años», aseveró.

Señaló que se promueve convertir la leche en polvo para guardarla por más tiempo y algunas empresas están accediendo al mercado de Guayaquil y a nivel nacional. (I)

Fuente: wlrtv.com

Digiqole ad
Paúl Herrera

Paúl Herrera

Artículos relacionados