Evo Morales probó primer carro eléctrico boliviano

 Evo Morales probó primer carro eléctrico boliviano
Digiqole ad

El presidente boliviano Evo Morales probó uno de los primeros vehículos eléctricos, con pilas recargables de litio, que construye la empresa Quantum Motors en el país andino.

El mandatario se subió y se fotografió sobre uno de los dos prototipos de vehículos que tendrá en primera instancia la empresa, cuyos precios de lanzamiento serán de 4.700 dólares para el modelo E2 y de 5.200 dólares para el E3, indicó el portal chileno emol.com.

Ambos vehículos miden 2,50 metros de largo, 1,20 metros de ancho y 1,48 metros de alto, tienen un peso de 420 y 460 kilogramos, respectivamente, y pueden alcanzar una velocidad máxima de 45 kilómetros por hora.

Mientras que su autonomía de recorrido varía entre 60 a 70 km., con cupo para tres personas.

El mandatario calificó «como un orgullo boliviano» la fabricación de autos en el país y aseguró que su Gobierno continuará brindando apoyo a los ejecutivos y técnicos de la empresa Quantum.

Sin embargo, un problema legal ha impedido que estos vehículos puedan circular aún por las calles bolivianas. Se trata de una póliza de importación que exige la Dirección de Prevención e Investigación de Robo de Vehículos (Diprove) y la Dirección Departamental de Tránsito, la que todavía no ha sido adaptada para autos fabricados en el país. Situación que Morales se comprometió a solucionar, aseguró emol.com.

Los autos bolivianos se recargan a una fuente de energía eléctrica de 220 voltios por 7 horas. Cada carga completa tiene un costo estimado equivalente a 50 centavos de dólar, casi similar al costo del litro de la gasolina boliviana más barata, lo que lo convierte en un vehículo muy económico.

Los vehículos eléctricos pueden alcanzar una velocidad máxima de 45 kilómetros por hora y su precio de promoción es de 4.700 dólares y de 5.200 dólares.
Digiqole ad

0 Reviews

Artículos relacionados

Leave a Reply