Evangélicos proponen consulta popular con siete preguntas, incluida el matrimonio igualitario

 Evangélicos proponen consulta popular con siete preguntas, incluida el matrimonio igualitario
Digiqole ad

Las drogas, la situación carcelaria, la corrupción, la ideología de género, el matrimonio igualitario, entre otros temas, son los que abordan las siete preguntas que el Consejo de Resistencia, Fe, Vida y Familia de la iglesia evangélica presentó este viernes como su aporte para una posible consulta popular. 

Francisco Loor, vocero principal del Consejo, explicó que las propuesta parten desde las bases de las familias ecuatorianas sobre temas que están afectando la integridad espiritual, moral, ética y de los valores de la familia. 

«Queremos consultar sobre todos estos temas que preocupan a la sociedad ecuatoriana y que son realmente problemas que están generando un caos en la sociedad como el tema del aborto, las drogas, las cárceles y la corrupción campante que lamentablemente no se le puede poner un fin a esta situación», manifestó el religioso, quien además rechazó el discurso del presidente de la República, Lenín Moreno, del pasado jueves, en el que el primer mandatario indicó que respetaba el fallo de la Corte Constitucional sobre el matrimonio igualitario «más allá de las críticas y de mis propias opiniones y creencias».

«Creemos que en esta decisión del Presidente se está favoreciendo el fallo que dieron cinco jueces violando la Constitución y afectando los derechos de 17 millones de ecuatorianos, de las familias ecuatorianas, y sentimos profunda tristeza por esa decisión porque creemos que el Presidente en estas palabras deja a las familias prácticamente en indefensión», sostuvo Loor, quien indicó que se iniciará la recolección de firmas a nivel nacional para llevar a cabo la calificación de las preguntas y posterior consulta. 

Y dejó abierta la posibilidad de que se sumen otros cuestionamientos como el de incluir nuevamente el nombre de Dios en la Constitución, la que ya están analizando, con el argumento que el 95% de la población ecuatoriana es creyente. 

En cambio, justificó la ausencia de una pregunta sobre la eliminación de lConsejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS), debido a que no quieren que su propuesta esté relacionada con partidos, movimientos o grupos políticos.   

El religioso además hizo un llamado a participar en la marcha convocada para las 10:00 de este sábado 22 en contra del fallo de la Corte, que parte desde el parque Centenario; y también a otra manifestación este martes 25 a nivel nacional. 

Siete Preguntas de grupos evangélicos

1. ¿Está usted de acuerdo que el matrimonio civil en el Ecuador sea entre un hombre y una mujer como consta en la partida de nacimiento de cada uno de ellos?

2. ¿Está usted de acuerdo que en el Ecuador se respete la vida desde la concepción, y el Estado garantice los derechos del niño no nacido, desde su gestación hasta su nacimiento, evitando de esta manera todo tipo de aborto provocado que ponga en peligro su existencia?

3. ¿Está usted de acuerdo que en el Ecuador se elimine definitivamente la tabla de consumo de drogas vigente, evitando de esta manera la proliferación y aumento de los consumidores, especialmente niños que son afectados en su salud física y mental, por el consumo de estas sustancias nocivas para el cuerpo humano?

4. ¿Está usted de acuerdo que en el Ecuador, en un lapso no mayor de noventa días después de la aprobación de esta Consulta Popular, se establezca una ley de recuperación de todos los dineros robados al Estado, a través de actos de corrupción de los distintos gobernantes que han estado en funciones públicas?

5. ¿Está usted de acuerdo que en la Educación Pública del Ecuador, se inserte un conjunto de materias que fortalezcan los principios espirituales, éticos, y morales, de los niños, adolescentes, y jóvenes de nuestra nación?

6. ¿Está usted de acuerdo que en el Ecuador en un plazo no mayor de noventa días posterior a esta Consulta, se establezca una ley de reestructuración del sistema carcelario de nuestro país, que garantice la seguridad de las personas privadas de  la libertad, y su respectiva rehabilitación?

7. ¿Está usted de acuerdo que en el Ecuador el Estado garantice los derechos de la familia y de los padres a educar a sus hijos en materia de orientación e identidad sexual, eliminando la ideología de género en la malla curricular de las entidades educativas públicas?

El Universo

Digiqole ad

Artículos relacionados

Leave a Reply