Euro sigue débil antes de reunión del BCE

 Euro sigue débil antes de reunión del BCE
Digiqole ad

LONDRES (Reuters) – El euro operaba estable el lunes, luego de tocar un mínimo de cinco días frente al dólar durante las operaciones en Asia, debido a que los inversores siguen convencidos de que el Banco Central Europeo aplicará una nueva serie de medidas de estímulo monetario en su reunión del jueves.

  • Los fondos apalancados han aumentado sus posiciones cortas netas contra el euro, esperando que el BCE recorte sus tasas de interés, anuncie que comprará bonos gubernamentales u otros activos europeos, o ambas.
  • Otros bancos centrales globales ya están siguiendo una política monetaria más expansiva, incluido el Banco Popular de China, que el viernes redujo la cantidad de dinero que los bancos deben mantener como reservas.
  • “Los observadores del BCE confían en que podría haber un recorte de 20 puntos básicos y por lo tanto el potencial de sorpresa (para el euro) sobre la rebaja de los tipos no es muy grande”, dijo Esther Maria Reichelt, analista de Commerzbank.
  • Los mercados de monedas estiman que hay una probabilidad de un 72% de que el BCE recorte las tasas en 20 puntos básicos el jueves, un nivel levemente más bajo que el visto la semana pasada. Algunos analistas sugieren que el banco comenzará a comprar activos de la zona euro, no sólo bonos del gobierno, en una nueva ola de alivio cuantitativo.
  • A las 1040 GMT, el euro operaba estable frente al dólar a 1,10335 dólares. Durante las operaciones en Asia cayó a 1,10155 dólares, su menor nivel desde el 4 de septiembre.
  • El índice dólar, que mide el desempeño de la moneda estadounidense frente a seis rivales, cotizaba estable a 98,33. El dólar también operaba dentro de un rango ajustando frente al yen, debido a que los operadores evaluaban la posibilidad de un recorte de tasas en Estados Unidos. El dólar subía un 0,1% a 107,02 yenes.
Digiqole ad

Artículos relacionados

Leave a Reply