Esteban Paz: Aumentar equipos en la Liga Profesional sería nocivo y negativo

 Esteban Paz: Aumentar equipos en la Liga Profesional sería nocivo y negativo
Digiqole ad

Esteban Paz, dirigente de Liga de Quito, se mostró en contra de la posibilidad de que se aumente el número de equipos en la Liga Profesional, la próxima temporada.

En días pasados, Miller Salazar, presidente de Macará, reveló que existe la idea de que en el torneo 2020 eleve de 16 a 18 los clubes participantes.

«Desde mi punto de vista y como Liga, estamos en desacuerdo que se quiera afectar nuevamente el campeonato en este año. Si se pretende que esta misma temporada no haya descenso para que asciendan determinado número de equipos y que se cambie la metodología del torneo y que el otro año empecemos con otra cantidad de clubes, me parece algo nocivo y negativo para lo que queremos demostrar como campeonato nacional», dijo Paz.

«Esto es algo que se tiene que analizar y en mayoría decidir, siempre se puede encontrar una mayoría por más que no estemos de acuerdo tenemos que aceptarlo, ojalá no pase por el bien del fútbol y la demostración de seriedad que tenemos que dar nosotros como dirigentes», agregó el directivo albo en conversación con radio La Red de Quito.

Paz argumentó su teoría al referirse que hay equipos que no están en «capacidad» económica para estar en la primera división.

«Hay equipos que demuestran que los contratos firmados no están al día (en los sueldos de los jugadores) y eso es muy peligroso, porque volvemos a caer en lo mismo desde hace mucho tiempo, esto es un proceso que a través del fair play financiero queríamos solventar, está claro que no se puede arreglar un problema de un día para otro», concluyó Paz. 

Digiqole ad

Artículos relacionados

Leave a Reply