Este viernes 17 de abril pueden circular vehículos con placas terminadas en 9 y cero

 Este viernes 17 de abril pueden circular vehículos con placas terminadas en 9 y cero
Digiqole ad

Las cámaras de la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM) evidencian el irrespeto de miles de conductores guayaquileños que circulan aunque su placa no corresponda al día permitido para movilizarse.

Según las autoridades, hasta este jueves 16 de abril, hay 384 vehículos retenidos por circular fuera del horario de toque de queda o por movilizarse con un salvoconducto fraudulento. Los carros serán devueltos una vez que termine la emergencia sanitaria.

La cuarentena en Ecuador es permanente, pero se permite la movilización vehicular entre las 05:01 hasta las 13:59 para emergencias como compras de alimentos y medicina, pero siguiendo el calendario estipulado.

Este viernes 17 de abril se permite la circulación de vehículos cuyo último dígito de la placa termine en 9 y cero (0). El fin de semana, hay restricción de movilización y solo podrán salir carros permitidos.

Según los datos emitidos por nuestras cámaras de conteo vehicular, el flujo de carros en #Gye va en aumento debido al mal uso del salvoconducto. Recuerda salir solo si es necesario y si tienes salvoconducto úsalo de forma correcta para evitar multas y retenciones de vehículos.⁣

Calendario de movilidad por último dígito de la placa

  • Lunes: 1 y 2
  • Martes: 3 y 4
  • Miércoles: 5 y 6
  • Jueves: 7 y 8
  • Viernes: 9 y 0 (cero)
  • Sábado y domingo: ningún vehículo puede circular

Excepciones: Sí pueden circular vehículos de carga o expresos de personal de la cadena de producción, comercialización y distribución de alimentos, salud e higiene con el salvoconducto autorizado. Lo mismo para vehículos de carga del sector exportador.

También tienen garantía de movilización los vehículos de personal hospitalario, médicos, enfermeros; también los comunicadores sociales, sin embargo deben mostrar el salvoconducto autorizado y su credencial. (I)

Fuente: El Universo

Digiqole ad

Artículos relacionados

Leave a Reply