Este domingo 9 de agosto carros de cualquier placa pueden circular en todo Ecuador

 Este domingo 9 de agosto carros de cualquier placa pueden circular en todo Ecuador
Digiqole ad

No importa el color del semáforo. Este domingo 9 de agosto, como parte del feriado largo hasta el lunes 10 inclusive hay libre circulación de vehículos particulares sin importar el número de la placa.

Debido al largo feriado, las autoridades de Turismo y los miembros del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) nacional resolvieron autorizar la circulación de vehículos particulares sin restricción del último dígito de su placa los días: viernes 7, sábado 8, domingo 9 y lunes 10 de agosto de 2020, en todos los cantones sin distinción del color de semaforización.

A nivel nacional hay 6 playas abiertas para recibir a turistas desde las 10:00 hasta las 17:00 y son: 5 de la provincia de Esmeraldas: Atacames, Súa, Same, Tonchigüe y Tonsupa. Y, un balneario en la provincia de El Oro: Bajo Alto,

Igualmente, las autoridades de cada cantón insisten en el compromiso ciudadano de usar mascarilla, el lavado de manos frecuente, la distancia social, evitar las fiestas y reuniones donde se inobserven las medidas de bioseguridad.

En Guayaquil Durán y Samborondón hay una ordenanza sobre el correcto uso de mascarilla y sobre la prohibición de reuniones sociales. Y además se impondrán multas si no se cumplen las ordenanzas.

Los ocupantes de vehículos particulares no están obligados a usar mascarilla, según las autoridades de la Autoridad ded Tránsito Municipal. La obligatoriedad es para los ocupantes de transportación pública e institucional.

A pesar de la libre circulación de autos particulares, en 18 provincias de Ecuador: Esmeraldas, Santo Domingo, Pichincha, Azuay, Bolívar, Cañar, Carchi, Chimborazo, Cotopaxi, Imbabura, Loja, Tungurahua, Sucumbíos, Napo, Morona Santiago, Zamora Chinchipe, Pastaza, Orellana, se mantiene la prohibición de consumo y venta de licor de viernes a domingo. El toque de queda va desde las 19:00 a las 05:00.

En los cantones con semáforo en rojo, con el objetivo de facilitar desplazamientos de ciudadanos, se reduce el toque de queda de 19h00 a 05h00, los días viernes 7, sábado 8, domingo 9 y lunes 10 de agosto. Estos cantones serán únicamente lugares de tránsito.

Cantones con semáforo verde
Este domingo 9 de agosto de acuerdo a la última resolución del COE pueden circular todos los carros particulares sin restricción de placas. No hay horario de toque de queda.

Cantones con semáforo amarillo
Este domingo 9 de agosto en semáforo amarillo se permite la movilización para todos los vehículos particulares sin restricción de número de placa. Toque de queda: 23:00 a 05:00. Excepto en 18 provincias: Esmeraldas, Santo Domingo, Pichincha, Azuay, Bolívar, Cañar, Carchi, Chimborazo, Cotopaxi, Imbabura, Loja, Tungurahua, Sucumbíos, Napo, Morona Santiago, Zamora Chinchipe, Pastaza, Orellana, en que el toque de queda va desde las 19:00 a las 05:00.

Cantones con semáforo rojo
Este domingo 9 de agosto en semáforo rojo se permite la movilización para todos los vehículos particulares sin restricción de número de placa. Toque de queda: 19:00 a 05:00. (I)

Fuente: El Universo

Digiqole ad

Artículos relacionados

Leave a Reply