Este domingo 3 de mayo no se permite circulación de vehículos particulares

 Este domingo 3 de mayo no se permite circulación de vehículos particulares
Digiqole ad

Desde el 17 de marzo cuando en Ecuador comenzó la emergencia sanitaria por el coronavirus COVID-19 y el toque de queda, que determinó la restricción de movilización hasta el 2 de mayo, un total de 13 940 conductores de automotores han sido sancionados por incumplir la normativa de utilizar el vehículo solo el día determinado por el calendario del último dígito de la placa.

También hay otros 9640 condutores de motos sancionados.

Este domingo 3 de mayo es total la restricción de movilidad para vehículos particulares y de alquiler. Sin embargo, los ciudadanos pueden salir en caso de emergencia en momentos libres del toque de queda, entre las 05:01 y las 13:59, pero el pedido es que todos los ciudadanos permanezcan en sus hogares, sobre todo los mayores de 60 años de edad, por su vulnerabilidad ante el coronavirus.

Calendario de movilidad por último dígito de la placa

  • Lunes: 1 y 2
  • Martes: 3 y 4
  • Miércoles: 5 y 6
  • Jueves: 7 y 8
  • Viernes: 9 y 0 (cero)
  • Sábado y domingo: ningún vehículo puede circular

Excepciones: Sí pueden circular vehículos de carga o expresos de personal de la cadena de producción, comercialización y distribución de alimentos, salud e higiene. Lo mismo para vehículos de carga del sector exportador. También tienen garantía de movilización los vehículos de personal hospitalario, médicos, enfermeros. En todos los casos no necesitan salvoconducto, pero deben presentar credencial institucional, cédula de ciudadanía o identidad, licencia de conducir y uniforme o chaleco institucional.

Los comunicadores sociales, quienes deben presentar credencial institucional, cédula de ciudadanía o identidad, licencia de conducir. (I)

Fuente: El Universo

Digiqole ad

Artículos relacionados

Leave a Reply