Estas son las seis medidas adoptadas por el COE de Guayaquil, tras anunciar que se reportan 1.547 contagios diarios de COVID-19

 Estas son las seis medidas adoptadas por el COE de Guayaquil, tras anunciar que se reportan 1.547 contagios diarios de COVID-19

Este lunes, el Municipio abrió un nuevo vacunatorio en la avenida 25 de Julio, en la estación de la Metrovía. Foto: El Universo

Digiqole ad

“La situación es muy delicada”, sostuvo Carlos Farhat durante el informe epidemiológico semanal.

Los contagios de COVID-19 en Guayaquil siguen al alza. La tasa de crecimiento no se ha detenido y con el paso de los días se disparó. De los 500 contagios que tenía la ciudad a inicios de este mes, la cifra se trepó a 1.547 cada día, según el último reporte del COE cantonal.

Guayaquil está entre los 193 cantones del país en semáforo rojo, es decir, en una condición epidemiológica de alto riesgo.

De 238 camas UCI para casos de COVID ya están ocupadas 231, es decir, el 97,05 %; mientras que 383 de 468 camas de hospitalización (81,84 %) están con pacientes, según el epidemiólogo Carlos Farhat, coordinador de Salud del Municipio de Guayaquil.

“La situación es muy delicada”, sostuvo Farhat durante el informe epidemiológico semanal.

Ante eso, el COE anunció las siguientes medidas:

-Se ratifica la suspensión de clases presenciales en Guayaquil por 30 días. Esto implica que el periodo será mayor a la semana que recomendó el COE nacional. El plantel que contravenga la medida cantonal será sancionado con la tasa de habilitación, multas y clausuras.

-El Municipio de Guayaquil analizará establecer regulaciones para poder restringir el tránsito vehicular por las noches. Se busca disminuir la movilidad de personas. El tema de la restricción de tránsito por las noches se está coordinando con la Agencia de Tránsito y se anunciará en las próximas horas, según el Municipio. La idea es que se controle la movilidad para actividades no esenciales.

-Además, el COE cantonal va a solicitar al Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) para que se realice un control adecuado de la salida de carros de la ciudad. Se baraja que sea un control aleatorio o por placas para bajar la movilidad. Esto debido a que el fin de semana se movilizaron 53.000 vehículos a la Península.

-El Municipio acoge la metodología de semaforización dispuesta por el Ministerio de Salud y que ubica a Guayaquil en semáforo rojo.

-Se ratifican las condiciones de aforo correspondientes al nivel alerta 3, esto el 30 % de aforo en lugares de actividades esenciales y no esenciales.

-No se permitirán ni autorizarán eventos masivos dentro de la jurisdicción. (I)

Fuente: El Universo Ec

Digiqole ad
Avatar

Rafaela Mera

Artículos relacionados