Estado de salud del piloto ecuatoriano Juan Manuel Correa es "crítico pero estable"

 Estado de salud del piloto ecuatoriano Juan Manuel Correa es "crítico pero estable"
Digiqole ad

La familia de Juan Manuel Correa se pronunció la tarde de este viernes para informar que el joven piloto se encuentra internado en un hospital de Londres y que su condición es «crítica pero estable».

Sus padres agradecen a la comunidad del automovilismo por sus mensajes preocupación, así como a todas las personas que a diario escriben deseándole pronta recuperación.

«Estamos seguros de que Juan Manuel los va a revisar una vez que esté de vuelta a cargo de sus cuentas de redes sociales», indica en el comunicado publicado en la sitio de internet RTD Media.

El ecuatoriano-estadounidense de 20 años se accidentó cuando corría la segunda vuelta del Gran Premio de Bélgica de Fórmula 2, el pasado sábado.

Con relación al estado de salud del ecuatoriano-estadounidense, la familia señala lo siguiente:

«Haciendo honor a nuestro hijo, en el punto y en la honestidad que lo caracteriza, queremos informarles sobre sus lesiones y su actual estado físico. A medida que pasa el tiempo, nuevas complicaciones han surgido como consecuencia del impacto masivo que sufrió el sábado en Bélgica. A su arribo a Londres, Juan Manuel fue diagnosticado con un «síndrome de dificultad respiratoria aguda» y lesiones habituales en accidentes de este tipo. Desafortunadamente esta lesión provocó que que Juan Manuel sufriera un fallo respiratorio. Él está actualmente en una unidad de cuidados intensivos especializada en lesiones respiratorias. En este momento se encuentra en estado de coma inducido y con la ayuda de una máquina ECMO (Oxigenación por membrana extracorpórea). Juan Manuel está en una condición crítica pero estable», se detalla al inicio en el comunicado.

Y se agrega: «Estamos seguros de que nuestro hijo nos sorprenderá como siempre lo hace con su tremenda voluntad de lucha y fortaleza y se recuperará por completo».

La familia del piloto juvenil de Sauber solicitó también «que nuestra privacidad y espacio sean respetados».

El comunicado concluye que sus condolencias a la familia del francés Anthoine Hubert, quien falleció el mismo día del accidente durante la carrera de Fórmula 2 en el circuito de Spa-Francorchamps.

«Nuestros corazones están rotos, y solo podemos imaginar el dolor que esta pérdida les ha traído», expresaron.

Fuente: El Universo

Digiqole ad

Artículos relacionados

Leave a Reply