Esmeraldas : Ciudadano es condenado a 29 años de prisión por la violación de su sobrina

 Esmeraldas : Ciudadano es condenado a 29 años de prisión por la violación de su sobrina
Digiqole ad

Tribunal de Garantías Penales de Esmeraldas, tras haber valorado las pruebas presentadas por Fiscalía, sentenció a veintinueve años y cuatro meses de pena privativa de libertad a Eduardo A.V., como autor del delito de violación. Fue procesado con base en el artículo 171, numerales 2 y 3, del Código Orgánico Integral Penal (COIP), junto a las agravantes establecidas en los incisos 5 y 9 del artículo 48, del mismo cuerpo legal.

Según las investigaciones, los hechos ocurrieron en el año 2015, en la Isla Luis Vargas Torres, sector Pianguapí, cantón Esmeraldas, en el domicilio de la víctima, cuando ella tenía 13 años.

El hoy sentenciado y tío de la víctima se mudó a la vivienda en la que la menor vivía con su familia y durante ocho meses perpetró el delito bajo amenazas de muerte. La víctima calló los hechos.

En el año 2017, Eduardo A. V. fue procesado por el delito de delincuencia organizada, per salir en libertad comenzó a rondar el domicilio de la menor. Fue en abril de 2019 cuando ella decidió contar a su familia lo que había ocurrido y lo denunciaron.

Durante la audiencia de juicio de este 3 de octubre, la fiscal Patricia Nazareno presentó como pruebas el examen médico-legal, la pericia psicológica y de entorno social, el informe de reconocimiento del lugar de los hechos, el testimonio anticipado de la víctima y el testimonio de su padre, entre otras.

El Tribunal, conformado por los jueces Jhonny Bedoya, Washigton Estupiñán y Walter Caicedo, dispuso también el pago de multa de 1.066 salarios básicos unificados y una reparación integral de 10.000 dólares a favor de la víctima.

Digiqole ad
Avatar

Javier Alava

Artículos relacionados