Esmeraldas : 29 años de prisión por la violación de una menor

 Esmeraldas : 29 años de prisión por la violación de una menor
Digiqole ad

El Tribunal de Garantías Penales, conformado por los jueces Jhonny Bedoya, Carlos Barrera y Erica Herkt, sentenció a veintinueve años y cuatro meses de pena privativa de libertad a José Moisés B. C., por el delito de violación. Fue procesado, de acuerdo al artículo 171, inciso 2, numeral 3, del Código Orgánico Integral Penal (COIP).

Los hechos, según la investigación de Fiscalía, ocurrieron el 22 de septiembre del 2019, en el barrio 3 de Julio, cantón San Lorenzo.

La víctima, de 5 años, contó a su madre que José Moisés B. C. la agredió. Por ese motivo la llevaron a una casa de salud, donde se confirmó que la niña fue violada. La niña señaló que esto sucedió en el local comercial de propiedad de sus abuelos paternos, donde trabajaba el procesado.

Luego de ocurridos los hechos, la menor presentó un cuadro febril y de inflamación.

Durante la audiencia de juzgamiento, José María Mosquera, fiscal del cantón San Lorenzo, presentó como pruebas ante el Tribunal: el testimonio de la madre de la víctima, el informe médico legal practicado a la menor, el testimonio del agente de policía que levantó el parte sobre el reconocimiento del lugar de los hechos y evidencia, entre otras.

Al finalizar la diligencia, los jueces dispusieron, además de la sentencia, el pago de una multa de 1.666 salarios básicos unificados y el tratamiento psicológico para la víctima.

Digiqole ad
Avatar

Javier Alava

Artículos relacionados