Escritor Raúl Vallejo recibe el premio RAE por su novela "El perpetuo exiliado"

 Escritor Raúl Vallejo recibe el premio RAE por su novela "El perpetuo exiliado"
Digiqole ad

El escritor guayaquileño Raúl Vallejo recibió este miércoles en la ciudad española de Sevilla el premio RAE 2018 por su novela El perpetuo exiliado. Esta obra, publicada en 2016 por el sello Literatura Random House,  ganó también el Premio Latinoamericano de Novela Héctor Rojas Herazo en 2015, reseña el portal eluniverso.com.

El jurado de la edición de 2018, presidido por el exdirector de la RAE, Darío Villanueva, acordó por mayoría distinguir la novela de Vallejo «por ser una reconstrucción meticulosa, desde el punto de vista personal y político de la figura del expresidente ecuatoriano José María Velasco Ibarra, en la que se han integrado con destreza la crónica histórica y la ficción literaria».

La medalla conmemorativa del premio se entregó en el marco del XVI Congreso de la Asociación de Academias de la Lengua Española, que se realiza en Sevilla del 4 al 8 de noviembre, con la RAE como anfitriona y la presencia de delegados de las veintitrés academias de todo el mundo, y contó con la presencia de los reyes de España durante la ceremonia de clausura. (I)

Digiqole ad

Artículos relacionados

Leave a Reply