Ernesto Valverde: “Si tenemos que resolver algo es dentro, no fuera”

 Ernesto Valverde: “Si tenemos que resolver algo es dentro, no fuera”
Digiqole ad

Ocurre que a Valverde tampoco le hicieron mucha gracia las declaraciones de Ter Stegen. “Los partidos se ven de muchas maneras. Pero si tenemos que resolver algo es dentro, no fuera”, le reprendió, aunque el portero también declaró que las cosas del vestuario se deben tratar de puertas para dentro.

El técnico añadió: “Hay campos en los que para ganar tienes que sufrir. No creo que sea para tanto”. Precisamente ante el Valladolid sufrieron bastante en el curso anterior, dos triunfos por la mínima. “Lleva una buena racha y creo que ocho de los 14 puntos que suma los logró fuera de casa. Y frente a rivales como Atlético, Madrid y Granada”, aceptó Valverde, que agregó: “Están reforzando su estilo porque les está yendo bien. El año pasado jugaron con cinco atrás y, aun así, su disposición atacante nos generaba problemas, sobre todo en la salida del juego”.

Pero necesita ganar el Barcelona para no perder comba. “Fue un fin de semana extraño. Vamos a ver si ahora nos podemos reenganchar a LaLiga porque no hemos sumado este fin de semana y los otros sí”, señaló el preparador azulgrana, que dejó varias píldoras: como que Umtiti todavía no está a tope, que Ansu y Carles Pérez están en la dinámica del primer equipo y que difícilmente bajarán con el filial, que el fútbol masculino apoya al femenino en su cruzada y reivindicaciones laborales, y que tanto le da lo que hacen sus jugadores en su tiempo libre –a raíz del viaje de Griezmann a EEUU para ver la NBA- mientras no sobrepasen los límites.

Digiqole ad

Artículos relacionados

Leave a Reply