En Tulcán decomisan 14 kilos de heroína bañadas con gelatina de sabor a caramelo

 En Tulcán decomisan 14 kilos de heroína bañadas con gelatina de sabor a caramelo
Digiqole ad

En compartimientos ocultos, en el interior del chasis de un vehículo, junto a los estribos, frente a los neumáticos fueron identificados 13.580 gramos de heroína por la Policía Antinarcóticos de Carchi, valorados en 980 mil dólares en el mercado extranjero.

En el interior del vehículo tipo jeep se movilizaban Oscar M. y Juan Carlos R., colombianos nacionalizados en Ecuador, quienes manifestaron a los efectivos antidrogas, al momento de la revisión, que iban de paseo a la costa ecuatoriano, aprovechando el feriado.

El alucinógeno fue localizado en una caleta adaptada en la parte trasera del lado izquierdo del automotor, donde estaban escondidos 20 paquetes, en cuyo interior constaban 1.400 cápsulas con heroína de alta pureza.

Las autoridades policiales presumen que el alcaloide tenía como destino final la Unión Europea. Se estima que en Ecuador un kilo de esta categoría tiene un costo de 7000 dólares, mientras que en Europa alcanza los 70 mil.

Las envolturas habrían sido impregnadas o untadas con gelatina, con olor y sabor a caramelo, para burlar los controles policiales y evitar la detección de los canes rastreadores en los controles policiales.

Luis Chica, comandante de la Sub Zona de Policía Carchi comentó que la acción permitió retirar del mercado 452.214 dosis del mercado. El estupefaciente resultó inmovilizado en el Control Policial del Sur de Tulcán.

Los investigadores antinarcóticos sostienen que una de las modalidades nuevas utilizadas por las bandas transaccionales que operan en la frontera colombo – ecuatoriana es el uso de carros de alta gama y contratar a correos humanos de nacionalidad venezolana.

Fuente El Universo

Digiqole ad

Artículos relacionados

Leave a Reply