En proceso judicial contra Gabriel Cortez no existen pruebas en su contra, dice el abogado defensor

 En proceso judicial contra Gabriel Cortez no existen pruebas en su contra, dice el abogado defensor

Este jueves hubo una rueda de prensa sobre la situación legal del jugador Gabriel Cortez. Foto: El Universo

Digiqole ad

Recuperó la libertad esta semana y deberá cumplir dos medidas: presentarse cada lunes en la Fiscalía de Guayaquil y no salir del país.

Que es falso que el futbolista Gabriel Cortez pertenezca a alguna banda delictiva y que en el proceso judicial no existen evidencias de aquello. Esa fue la aseveración de Alfredo Arboleda Subía, abogado del jugador del Barcelona.

“Es importante que la ciudadanía conozca que hasta la presente fecha no existe ningún elemento que vincule a Gabriel Cortez con esta banda delincuencial”, expresó el profesional del Derecho, quien señaló que su defendido no usará grillete electrónico por su actividad profesional y porque eso iría en contra del fallo que le ha permitido defenderse en libertad.

El mediocampista conocido como ‘Loco’ Cortez estaba con prisión preventiva en la Penitenciaría del Litoral luego de que, en un operativo realizado el 22 de abril del año en curso, se lo detuvo por presunta delincuencia organizada.

A él y a otras 16 personas se los relaciona con la banda Los Tiguerones. Recuperó la libertad esta semana y deberá cumplir dos medidas: presentarse cada lunes en la Fiscalía de Guayaquil y no salir del país.

Arboleda consideró como prematuros criterios expuestos sobre el caso de Gabriel ‘Loco’ Cortez que hacen referencia a las pruebas de las que en su momento informó el propio ministro del Interior Patricio Carrillo.

“No solo creemos (que el futbolista) tiene participación, sino que era quien ordenaba y recibía información respecto a las personas a las que los sicarios privaban de la vida”, expresó tras la captura el secretario de Estado.

“No es coincidencia que cada vez que hay un problema en el Estado o que hay un problema en el país utilizan estos procesos de mediatez (mediáticos). Hoy utilizaron al goleador del equipo más grande del Ecuador: Barcelona Sporting Club, quien venía haciendo una carrera profesional intachable, ¿para qué? Para crear este círculo de distracción”, expresó el defensor del futbolista.

Sostuvo, además, que el proceso en contra de Cortez constituye “el mayor acto de discriminación” hacia una persona por el hecho de ser afroecuatoriano.

Arboleda mencionó que en el jugador “no hay sed de venganza”, y que por ahora él se enfoca en recuperarse y volver a su vida normal como futbolista. (I)

Fuente: El Universo Ec

Digiqole ad
Avatar

Rafaela Mera

Artículos relacionados