En operativo en Los Esteros, en el sur de Guayaquil, se clausuraron 41 locales y 10 bodegas por desaseo, desorden e inseguridad

En operativo en Los Esteros, en el sur de Guayaquil, se clausuraron 41 locales y 10 bodegas por desaseo, desorden e inseguridad

Varios locales fueron clausurados por desaseo, insalubridad, etc. Foto: Cortesía Municipio de Guayaquil.

Digiqole ad

Al menos seis cuadras de la avenida José Tomás de Aguirre entre la ciudadela Los Esteros y la cooperativa Santiago Roldós, en el sur de Guayaquil, fueron intervenidas en un operativo tanto a locales comerciales como en el espacio público debido a exceso de aglomeraciones e interrupción de la vía.

La Dirección de Aseo Cantonal, Mercados y Servicios Especiales había detectado problemas de insalubridad, desaseo y hasta delincuencia por la existencia de una feria libre.

Moradores del sector indicaron que querían caminar libremente por las veredas, además mejorar la circulación vehicular, ya que la calle siempre estaba obstaculizada por el comercio informal.

Betty Cusme, moradora de la zona, reconoció que los comerciantes informales “se estaban cogiendo toda la calle, no se podía ni caminar”, por lo que era necesario un operativo para evitar aglomeraciones ya que la pandemia aún continúa”, dijo.

Su vecina, Marlene Pinillo, comentó que esta feria libre se hacía solo los viernes y poco a poco ganó terreno. Mientras que Betty Mindiola dijo que “no había por dónde caminar, la feria tenía las calles llenas y era muy peligroso”.

El operativo de recuperación de la vía pública incluyó el retiro de toldos, mesas, tableros, carretillas, sillas, plásticos y otros artículos. La acción permitió detectar diez bodegas clandestinas, las cuales fueron clausuradas, manifestó Luis Ávila, jefe de Justicia y Vigilancia.

De igual forma, otros 41 locales, como tiendas de víveres y abarrotes que ocupaban el espacio público y funcionaban sin los permisos para su actividad económica, fueron cerrados por la autoridad municipal.

La ATM sancionó con una multa de $ 425 a tres camionetas que estaban estacionadas con venta de alimentos, las cuales fueron retenidas y enviadas al canchón de tránsito. (I)

Fuente: El Universo

Digiqole ad
William Ludeña

William Ludeña

Artículos relacionados