Solo trece pacientes de covid-19 en hospitales de Monte Sinaí y del Guasmo Sur

 Solo trece pacientes de covid-19 en hospitales de Monte Sinaí y del Guasmo Sur
Digiqole ad

En los hospitales de Monte Sinaí y del Guasmo Sur, del Ministerio de Salud (MSP), se reportan solo trece pacientes en el área de hospitalización por COVID-19, según detalló este lunes el doctor Francisco Pérez, coordinador zonal 8 del MSP.

Él se mostró optimista ya que la cifra de esta área de atención ha disminuido en las últimas cuatro semanas. “Tenemos alrededor de 72 camas desocupadas, en cuidados intensivos también vemos una disminución de los pacientes internados”, explicó.

Pérez agregó que en la Zona 8 hay 115 dispensarios del Ministerio de Salud con un triaje especial para recibir casos respiratorios más los dos hospitales que son para casos COVID-19. Esto se suma a la cobertura que tiene el Municipio con 45 unidades médicas y las visitas médicas.

La alcaldesa Cynthia Viteri explicó que a Guayaquil la tienen dividida en 18 sectores que cuentan con médicos, clínicas móviles y líderes comunitarios que están atentos a la aparición de casos sospechosos.

Las cifras de la semana anterior reportan un grado de casos positivos de 1.1 por 10 000 habitantes.

Carlos Luis Salvador, director de Salud del Municipio, explicó que a todo paciente sospechoso que ingresa a las unidades se le hace la prueba rápida, si nos da una orientación que puede tener se le hace un PCR, si está asintomático se le manda medicación y aislamiento domiciliario, si tiene síntomas se lo ingresa para proveerle el tratamiento respectivo de la enfermedad.

“Hay días en que no se atiende a ninguna persona con síntomas respiratorios y eso lo estamos viendo desde las últimas semanas hasta el día de hoy”, explicó.

Katherine Olaya, responsable de Vigilancia Epidemiológica de la Zona 8, indicó a este Diario que es necesario que la población recuerde que al ser una pandemia, va a haber muchas personas que se sigan enfermando y a su vez tengan el riesgo de fallecer, por lo que llamó al estricto cumplimiento de medidas de bioseguridad.

“El lavado de manos es la base de todo esto. Insistimos en lavarse las manos cada que sea posible. También el uso de la mascarilla, usarla de forma correcta, mucho cuidado al sacarla porque hay contaminación; evitar la aglomeración, hay riesgo aún”, alertó.

Digiqole ad
Avatar

Javier Alava

0 Reviews

Artículos relacionados