Policía rescata con vida a dos ciudadanos desaparecidos en el Parque Nacional Podocarpus

 Policía rescata con vida a dos ciudadanos desaparecidos en el Parque Nacional Podocarpus
Digiqole ad

Hoy para dos familias lojanas, culminó  la angustia y preocupación que por tres días consecutivos fueron el blanco de la impotencia,  al saber que dos de sus seres queridos se los declaró como desaparecidos en el Parque Nacional Podocarpus.

Bryan  T.Q. y Jhon Z. Q.  mayores de edad, con su espíritu aventurero, el 02 de octubre partieron desde sus hogares hasta el sector conocido como la “Laguna de los Compadres” al interior del  Parque Nacional Podocarpus, zona montañosa del sur oriente de la provincia de Loja, objetivo infructuoso por las condiciones climáticas  que los habrían desorientado perdiendo su rumbo.

Sus familiares al no tener noticias de sus allegados, el 04 de octubre acuden hasta las instancias pertinentes y denuncian la desaparición de los dos ciudadanos, lo que permitió que la Policía Nacional, a través de  los servidores policiales del eje investigativo y preventivo de la DINASED y Grupo de Operaciones Especiales GOE, respectivamente, activaran el operativo “renacer”  orientado a la búsqueda y localización de los conciudadanos.

Siendo las 16H30 del 04 de octubre, personal policial especializado este tipo de incidentes, aplicando los protocolos de búsqueda para personas desaparecidas,  se internan en la difícil geografía del extenso  parque sin importar las condiciones  climáticas adversas la búsqueda se alargó hasta altas horas de la noche, siendo imposible continuar por lo agreste del terreno y la poca visibilidad.

Las primeras horas de este 05 de octubre, se continuó con el objetivo y siendo  las 09H00 aproximadamente se  los encontró desorientados y deshidratados, prestándoles por parte de la Policía  Nacional las atenciones básicas en este tipo de incidentes  para luego emprender el descenso hasta el sector La Era, donde esperaban sus familiares quienes en medio de abrazos e inmensa alegría por el retorno de sus allegados agradecieron a los servidores policiales por demostrar su profesionalismo en este tipo de acontecimientos.

La Policía Nacional recomienda a los excursionistas que si emprenden sus aventuras por esta zona abrupta, cerciorarse de las condiciones climáticas, mantener un buen estado físico, llevar consigo alimentación adecuada, guías, implementos o herramientas de orientación para evitar contratiempos.

Finalmente se menciona que hoy, a la búsqueda se sumaron personal de bomberos y guardaparques. Rovin R. /Sz/Loja.

Fuente : Policia Nacional

Digiqole ad
Avatar

Javier Alava

Artículos relacionados