En la construcción del edificio Spondylus, ubicado en Manabí, se utilizarán más de 630 tableros de polialuminio

 En la construcción del edificio Spondylus, ubicado en Manabí, se utilizarán más de 630 tableros de polialuminio
Digiqole ad

Esto representa el aprovechamiento de, aproximadamente, 60 500 kilogramos de polialuminio, obtenido del aprovechamiento de más de 1 600 000 envases Tetra Pak pos consumo de un litro.

La compañía Jaragrilsa S.A. está a cargo de la obra que será el «primer edificio fabricado con placas de polialuminio».

«La aplicación de tableros en los 11 pisos de estructura permite mostrar al sector, el abanico de alternativas existentes en el desarrollo sustentable de la construcción. El mismo que, permite no sólo el uso de materiales provenientes del reciclaje, sino que además representa un ahorro significativo en insumos y maquinaria, lo que, a su vez representa una reducción de impacto ambiental de la obra», se indica en un comunicado.

El beneficio del Ecopak (material de los tableros) al aplicarlo a proyectos inmobiliarios es significativo, pues por sus características sismo resistentes, termoacústicas y amigables con el ambiente es un material idóneo para una edificación ubicada en la región costera del país.

Además, no se requiere un mantenimiento costoso, soporta las inclemencias de clima y del ambiente, como la acumulación de agua salada y arena, además que evita el uso desmedido de sistemas de ventilación, ya que mantiene una temperatura acogedora.

El desarrollo de este proyecto inmobiliario se realiza junto a Ecuaplastic como compañía transformadora y fabricante del Ecopak, la cual a su vez trabaja en alianza con Tetra Pak®, líder en procesamiento y envasado de alimentos.

No se detalló cuándo finalizaría la construcción del edificio. 

Digiqole ad
Avatar

Javier Alava

Artículos relacionados