En la Catedral de Guayaquil robaron las ofrendas; este es el tercer caso de hurto dentro de un centro religioso

 En la Catedral de Guayaquil robaron las ofrendas; este es el tercer caso de hurto dentro de un centro religioso
Digiqole ad

Los feligreses de la Catedral de Guayaquil, en el centro de la ciudad, quedaron asombrados cuando un hombre se llevó el ánfora de las ofrendas. Ocurrió durante la misa de las 10:00 del pasado jueves 19 de septiembre de 2019, pero recién ayer -25 de septiembre- se difundió el hecho.

Carlos Mena, párroco de la Catedral, contó a este Diario (El Comercio Ec), que se enteraron después de concluida la eucaristía. Uno de los colaboradores encontró la caja destruida a unas tres cuadras de la iglesia y rápidamente avisó al párroco lo ocurrido.

“Lastimosamente debemos estar más atentos, aquí tenemos vigilancia constante porque es un lugar céntrico”, dijo este jueves 26 de septiembre.

La Catedral está custodiada por dos guardias, pero el supuesto ladrón logró evadir la seguridad con el ánfora que suele estar a un costado de la puerta principal de la iglesia. Según el padre Mena, los guardias han sorprendido a varios recicladores de la zona tratando de abrir las cajas donde los feligreses depositan sus ofrendas. Estas personas usan alambres o tijeras.

La semana pasada otro incidente ocurrió en la capilla que tiene la Catedral. Uno de los conserjes encontró la estatua de Cristo Rey en el piso mientras limpiaba. Aparentemente, una mujer tiró una de las telas que rodeaba la imagen, luego salió del templo gritando.

Este es el tercer caso delictivo que se registra en los últimos dos meses dentro de un centro religioso. El pasado 13 de agosto en una iglesia de Urdesa, norte de Guayaquil, las cámaras de seguridad captaron a un hombre robando el celular de la cartera de una feligresa mientras rezaba.

En el vídeo se observa al sospechoso guardar el teléfono en una bolsa que llevaba. Luego se levanta del asiento y deja el lugar, pero antes pasa su mano por el agua bendita para persignarse.

Otro caso, que conmocionó a los católicos, fue el intento de robo en una iglesia del cantón Yaguachi, en Guayas. Siete hombres cerraron la entrada del templo y comenzaron a amedrentar con un arma de fuego al párroco y dos religiosas.

La Policía atrapó a dos personas. En su poder se encontró una pistola con seis vainas sin percutir. Los detenidos tenían antecedentes penales por robo y tenencia ilegal de armas.

Fuente: El Comercio Ec

Digiqole ad

Artículos relacionados

Leave a Reply