En el sector de los Esteros la Policía aprehende a tres sospechosos portando una pistola y dos armas blancas

 En el sector de los Esteros la Policía aprehende a tres sospechosos portando una pistola y dos armas blancas
Digiqole ad

La Policía aprehendió en horas de la tarde de este jueves en la cooperativa El Edén y en las avenidas Leónidas Ortega Moreira  y Sixto Durán Borrero, una pistola cal. 9mm y dos armas blancas (Cuchillos), encontradas en poder de tres sospechosos que fueron aprehendidos por personal policial del Distrito Esteros.

El jefe subrogante del Distrito Esteros, Tcnl. Marcelo Castillo Pantoja, señaló que a las 13h30 de este jueves en la cooperativa Edén, personal de la Unidad de Mantenimiento del Orden (UMO) y del Grupo de Operaciones Motorizadas (GOM), han procedido a la aprehensión del colombiano Edwin Hernando A. M., al ser encontrado portando una pistola cal. 9mm, Browing cargada en su alimentadora con 10 cartuchos, con un grabado ejército ecuatoriano, 240 dólares y un celular..

Señaló que la aprehensión se ha dado el momento en que los servidores policiales que realizaban un operativo de control antidelincuencial denominado Enjambre, han parado la marcha de la marcha de la motocicleta Shineray, negra de placas IU349E, que la conducía de manera inusual  y evasiva el colombiano.

Anotó el Tcnl. Marcelo Castillo Pantoja,  que el arma de fuego una vez que se cumplan con los protocolos de ley, será entregada en custodia al Departamento de Criminalística, para que expertos en balística, verifiquen si la misma ha sido o no empleada en hechos violentos.

Armas blancas

Con relación al segundo operativo que se cumplió a las 13H45, en la que fueron aprehendidos en flagrancia Erick Javier P. V., de 19 años; y Jordán Joshua O. M., (19), presuntos implicados en el robo a pasajeros del bus de la línea 155, el jefe subrogante del Distrito Esteros, señaló que las mismas se han producido por denuncias ciudadanas entregadas a personal del Circuito Malvinas Sur,

Señaló el teniente coronel Marcelo Castillo Pantoja, que en respuesta a la denuncia ciudadana, el referido bus es localizado a la altura del área de diálisis el Hospital del IESS, donde personal policial motorizado, que fue alertado por la frecuencia del Ecu 911, paran la marcha del automotor, procediendo a las aprehensiones los dos sospechosos que al realizarles un registro corporal, les han encontrado portando dos armas blancas (cuchillos).

Digiqole ad

Artículos relacionados

Leave a Reply