En el 2023 empezaría construcción del nuevo aeropuerto en Daular

 En el 2023 empezaría construcción del nuevo aeropuerto en Daular
Digiqole ad

Guayaquil recibió los diseños conceptuales del nuevo aeropuerto internacional que se proyecta construir en la zona del Daular, en las afueras de la ciudad.

Una delegación de la firma estadounidense Leighfisher INC estuvo en Guayaquil el jueves pasado para mostrar el diseño conceptual de la nueva terminal, informa el portal eluniverso.com.

Los diseños fueron mostrados en el Salón de la Ciudad a la alcaldesa Cynthia Viteri y personal de la Autoridad Aeroportuaria de Guayaquil.

La administración municipal anterior había previsto que el aeropuerto de Daular esté listo en el 2024, pero eso se pospuso porque no se cumplió el indicador de pasajeros internacionales que se requiere para dar ese paso (3,5 millones en salidas, arribos y tránsito internacional).

Video de la proyección conceptual en el 2015 del nuevo aeropuerto para construirse en Daular.

A la ciudad aún le faltan 1,5 millones de pasajeros internacionales para alcanzar ese indicador. En los últimos dos años las cifras han mejorado y presentan un repunte tras una década de altibajos.

Viteri proyectó que la nueva terminal comenzaría a construirse en el 2023. Tendría capacidad para atender hasta 14 millones de pasajeros. 

Dijo que este logrará potenciar aún más  el desarrollo económico y turístico. (I) 

En el 2023 empezaría la construcción del nuevo aeropuerto internacional en la zona de Daular. El jueves se entregaron los diseños conceptuales a la alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri.
Digiqole ad

Artículos relacionados

Leave a Reply