‘En Ecuador la justicia sigue controlada por grupos mafiosos’

 ‘En Ecuador la justicia sigue controlada por grupos mafiosos’
Digiqole ad

«En Ecuador la justicia sigue controlada por grupos mafiosos», afirmó el candidato a asambleísta y periodista Fernando Villavicencio al comunicador William Ludeña en el programa Buenos Días América, este 5 de octubre de 2020.

«Estamos viviendo en una republiteca. La justicia sigue controlada por grupos mafiosos. Se denuncia al periodista que revela la existencia de un sistema delictivo que utiliza los carnets de discapacidad para beneficiarse grupos privilegiados mientras la gran mayoría de ecuatorianos que sufre algún problema y tiene discapacidades no pueden acceder a un carnet

«En este país vive gente con privilegios que recurre a estos sistemas truchos o tienen un carnet y se importan carros de alta gama, ese es el caso que yo he denunciado. Ese médico cañarejo Fernando Quevedo Abad, tiene apenas 57 años de edad y utiliza carnet de discapacidad», sostuvo en el espacio de Radio América 93.3 FM.

«Cuando empezamos a revelar la existencia de estos delitos el señor Quevedo me presenta una demanda en Azogues cuando sabe que yo vivo en Quito y el juez de Azogues que acoge esa demanda también tiene carnet de discapacidad, su esposa también tiene carnet de discapacidad. Es decir, demandante y juez con carnet de discapacidad», reiteró.

Villavicencio indicó que «el 28 de agosto me entero cuando de Cuenca me envían un facsímil de una nota publicada en diario El Mercurio. Ese mismo día acudo al Consejo de la Judicatura a pedir un rechazo y que se observe el comportamiento de este juez, y esta denuncia recae en manos de Feliciano Azuero, hermano del prófugo exasambleista Eliseo Azuero. Se guarda un mes mi pedido y solicita que la Policía me lleve a la fuerza a la audiencia que yo no he conocido. Esto sucede solo en Ecuador».

Esta mañana Villavicencio inscribió su candidatura a asambleísta nacional por la alianza Honestidad ante el Consejo Nacional Electoral. (I)

Digiqole ad
Paúl Herrera

Paúl Herrera

Artículos relacionados