‘En Ecuador estamos cansados de cambiar de representantes pero no se cambia de resultados’

 ‘En Ecuador estamos cansados de cambiar de representantes pero no se cambia de resultados’
Digiqole ad

«En Ecuador estamos cansados de cambiar de representantes pero lastimosamente no se cambia de resultados», aseguró la experta electoral Vanessa Carrión al periodista William Ludeña en el programa Buenos Días América, este 6 de noviembre de 2020.

«En Ecuador estamos cansados de cambiar de representantes pero lastimosamente no se cambia de resultados. La ciudadanía tampoco asume su responsabilidad, nuestro voto tiene que ser muy meditado y eso lastimosamente no lo realizamos al nivel que deberíamos y eso se complica cuando se tiene una lista con catorce partidos políticos participando. Hasta al votante más responsable le resultaría difícil ir por la hoja de vida de 70 candidatos», dijo en el espacio de Radio América 93.3 FM..

Señaló que «nuestro sistema electoral es particular, tiene algunas ventajas que son ejemplo para otros países pero también tiene otras cosas que funcionan muy mal».

«Nuestra tasa de ausentismo es del 20% y se mantiene ese porcentaje a lo largo del tiempo y esto estaría vinculado a la multa del 10% del salario básico y tampoco hay confianza por lo que nuestro electorado es frío, poco involucrado», sostuvo.

«Teniendo un gran electorado integrado por una mayoría de millennials creo que los candidatos están adaptando su discurso a las necesidades del electorado. Si duda los candidatos apelarán a ese electorado y presentar propuestas que vayan a los intereses de este electorado que busca la inclusión, que está preocupado de los temas de género, que busca cierto tipo de libertades, incluso con esto de la ley del aborto, los casos de violación, entonces el discurso cambia. Si los candidatos no se adaptan a este discurso perderán una parte importante de ese electorado», reiteró Carrión.

«Cuando estamos ante tanta información tomamos atajos, vamos a buscar aquello que facilita esa decisión, una de esas es el candidato ya conocido, que se ha visto en la televisión, en la radio, que fue cantante, futbolista. También de lo que es bello es bueno, si es bonita, si es guapo le doy el voto, es la discusión que había en la época de (Rafael) Correa, donde hasta parece gracioso pero algunas personas es así como toman sus decisiones», dijo.

«Las organizaciones políticas también son responsables porque el liderazgo no se logra de la noche a la mañana. Necesitamos caras nuevas más allá de la edad, pero lastimosamente las organizaciones reviven en época de elecciones», señaló. (I)

Fuente: wlrtv.com

Digiqole ad
Paúl Herrera

Paúl Herrera

Artículos relacionados