En China registran patente de otra vacuna contra el COVID-19

 En China registran patente de otra vacuna contra el COVID-19
Digiqole ad

Una semana después de que Rusia anunciara que tiene lista su vacuna contra el COVID-19 -aunque aún genera dudas en la comunidad médica internacional-, ahora China anuncia que ya ha dado su aprobación para el registro de una patente de vacuna contra el nuevo coronavirus.

Esta vacuna se encuentra en la fases tres y podría ser producida en masa muy pronto. Es desarrollada por el Instituto Científico Militar y la farmacéutica CanSino Biologics, y desde junio se está probando en miembros del ejército, según el sitio Infobae, luego de que se descubriera que su anticuerpo monoclonal neutralizante altamente eficiente mostró ser segura y producir una respuesta autoinmune contra el coronavirus en la fase 2.

Los buenos resultados de los ensayos clínicos se han publicado en la revista especializada The Lancet.

De acuerdo con la patente, esta vacuna, cuando esté lista la fase 3 -que se lleva a cabo en el extranjero-, podrá producirse de manera rápida y a gran escala.

Uno de los países en donde se realizan las pruebas de la fase 3 desde este mes es Arabia Saudita y, según CanSino, también podría realizarse de manera simultánea en Brasil, Chile y Rusia.

Tras el anuncio de la patente las acciones de CanSino en la bolsa de Hong Kong aumentaron un 14% este lunes.

El diario chino Global Times comenta que es probables que la empresa farmacéutica solicite una patente en otos países durante la cooperación internacional.

Aún se deben hacer más pruebas de la vacuna, especialmente exponiendo a los vacunados al virus de nuevo para observar su eficacia en esos casos.

La empresa tiene como especialización las vacunas y ya en 2017 fabricó una contra el ébola, la cual ya cuenta con una licencia provisional. 

Digiqole ad

Artículos relacionados

Leave a Reply