En Alemania se prohíbe el uso de mascarillas de tela

 En Alemania se prohíbe el uso de mascarillas de tela
Digiqole ad

La canciller de Alemania, Angela Merkel, anunció la prohibición de las cubre bocas de tela en espacios públicos. Desde ahora en adelante, es obligatorio el uso de mascarillas quirúrgicas, las FFP2 o su equivalente NK95/N95, informa emol.com.

Esto, con el fin de prevenir los contagios con las nuevas cepas de covid-19. Esta medida fue decretada luego de que Merkel se reuniera con los ministros del país y llegaran a la conclusión de que las mascarillas quirúrgicas o las FFP2 bloquean el 94% de las partículas más finas, por lo que serían mejores para prevenir contagios.

«Hay disponibilidad de mascarillas FFP2 en el mercado, son las más eficientes para combatir la expansión del covid-19 y en estos momentos nos enfrentamos al doble desafío de mantener a raya los contagios y prevenir la propagación de sus mutaciones», explicó el ministro presidente de Baviera, Markus Söder.

La medida comenzará a implementarse paulatinamente a partir de la próxima semana y aplicará en espacios públicos como el transporte público, a los comercios o a cualquiera de los servicios administrativos todavía abiertos, según reportó el medio ABC.

Además, se enunció que se prolongará al menos hasta el 14 de febrero el cierre vigente que aplica desde el 2 de enero, que afecta a gastronomía, ocio, cultura, deporte y comercio, excepto supermercados y farmacias, además de los colegios y guarderías.

Desde las autoridades se mencionó que no se contemplan ayudas para la compra de mascarillas, pero la canciller Merkel declaró este jueves que «naturalmente se discutirá» de qué manera debe ayudar el Gobierno. (I)

Digiqole ad
Paúl Herrera

Paúl Herrera

Artículos relacionados