Emilio Moscoso Cárdenas se convertirá este sábado en el segundo beato del Ecuador

 Emilio Moscoso Cárdenas se convertirá este sábado en el segundo beato del Ecuador
Digiqole ad

El sacerdote jesuita Emilio Moscoso Cárdenas será beatificado este sábado 16 en Riobamba, en una ceremonia que será presidida por el cardenal Angelo Bechiu, prefecto de la Congregación de la Causa de los Santos del Vaticano, delegado del papa Francisco, indica el portal eluniverso.com.

Así lo informó este jueves la Conferencia Episcopal Ecuatoriana, que calificó a este hecho como uno de los «acontecimientos que marcará el caminar de la Iglesia ecuatoriana».

El 30 de octubre de 1977 el papa Pablo VI beatificó al cuencano Francisco Febres Cordero como el Santo Hermano Miguel. El 21 de octubre de 1984 fue canonizado por el papa Juan Pablo II.

La ceremonia se hará desde las 10:00 en el estadio Olímpico de la capital de Chimborazo. Moscoso nació el 21 de abril de 1846 y fue asesinado el 4 de mayo de 1897 mientras oraba en su dormitorio ubicado al interior del colegio San Felipe en Riobamba.

Según relatos, un grupo de liberales entró a la fuerza pensando que los religiosos escondían a los conservadores y le dispararon a Moscoso en la frente y el hombro, causándole la muerte inmediata. (I)

Digiqole ad

Artículos relacionados

Leave a Reply