Emergencia en Galápagos al zozobrar barcaza durante maniobra con contenedor

 Emergencia en Galápagos al zozobrar barcaza durante maniobra con contenedor
Digiqole ad

La mañana de este domingo 22 de diciembre la gabarra de carga denominada Orca se hundió en el cantón San Cristobal, en el archipiélago de Galápagos, luego de una maniobra de embarque para mover un contenedor, señala el portal elcomercio.com.

La grúa que realizaba la tarea perdió el control, ocasionando su hundimiento, el del contenedor y la gabarra. El incidente se notificó a las 09:34.

El hundimiento se registró en el muelle La Predial, en San Cristóbal. Durante el hundimiento los miembros de la embarcación saltaron al mar. El Ministerio de Salud Pública atendió a una persona que resultó herida y la trasladó en ambulancia a un hospital de la localidad.

Personal militar y ambientalista «colocan barreras de contención y paños absorbentes para reducir el riesgo ambiental por hundimiento de gabarra Orca, con 600 galones de diésel almacenados», anunció en su cuenta de Twitter el Parque Nacional Galápagos (PNG), a cargo del cuidado de esta reserva natural, señala el portal expreso.ec.

Unidades de la Armada del Ecuador, la Policía Nacional y el del PNG coordinaban acciones para solventar la emergencia y evaluar daños ambientales, agregó el organismo de seguridad.

«Implementamos acciones inmediatas para reducir riesgo ambiental», indicó el ministro ecuatoriano de Ambiente, Raúl Ledesma, quien dispuso «tomar las medidas de contingencia necesarias para superar este desafortunado hecho».

Norman Wray, presidente del Consejo de Gobierno de Galápagos, informó a su vez que el derrame está controlado. (I)

Digiqole ad

Artículos relacionados

Leave a Reply