Emelec venció 2-1 al Aucas y ascendió al octavo lugar del Campeonato

 Emelec venció 2-1 al Aucas y ascendió al octavo lugar del Campeonato
Digiqole ad

Aucas se derrumbó en el segundo tiempo y perdió 2-1 en su visita al Emelec, en el George Capwell de Guayaquil. El cotejo se jugó este 7 de julio del 2019 y correspondió a la fecha 16 del Campeonato.

Los azules concretaron a través de Wilmer Godoy (apenas a los cinco minutos) y Ronaldo Jhonson (69’). Los orientales concretaron con el argentino Maximiliano Barreiro (38’).

El entrenador Gabriel Schürrer, de los orientales, planteó un equipo titular con Edson Montaño en la delantera en reemplazo del argentino Juan Manuel Tévez, quien se quedó en la banca de los suplentes.

Como acompañante, Montaño tuvo a Barreiro, un jugador más movedizo en el ataque.

Así, Aucas salió al campo con un esquema de 4-4-2 para frenar al Emelec, que ayer no tuvo a sus delanteros Bryan y Daniel Angulo, por suspensión.

Sin una referencia ofensiva de peso en la delantera, el estratega Ismael Rescalvo improvisó con Joao Rojas como centrodelantero. Así, en el plantel local se sintió la ausencia de un atacante.

Los jugadores del cuadro quiteño fueron solidarios para juntarse y marcar a los rivales. Además, intentaron aprovechar las opciones de contraataque. Ahí, Montaño estuvo impreciso. Tras recibir un pase desde el mediocampo, falló ante la salida del arquero azul, Esteban Dreer.

Esta fue una de las acciones generadas por los visitantes durante el primer tiempo donde terminaron 1-1.

En la segunda parte, Emelec intentó adueñarse del control del balón, pero sin éxito. Entonces, el cuadro azul encontró una alternativa para marcar con una jugada de pelota detenida. Tras un tiro libre, el lateral Jhonson se elevó para marcar de cabeza el 2-1 definitivo.

El gol molestó a Schürrer, quien gesticuló y gritó tras la anotación del ‘Bombillo’. Con esa acción, debió replantear el juego de su plantel y sacó de la cancha al argentino Pablo Burzio por el mundialista juvenil Alexander Alvarado.

Otra de las variantes del DT de ‘Papá’ fue la del argentino Víctor Figueroa por Juan Manuel Tévez.

Rescalvo también debió realizar una variante obligada, puesto que se lesionó Bryan Cabezas. Entró Gorman Estacio y el equipo intentó resguardar el marcador para llevarse la victoria en su casa.

Al final, los orientales buscaron empatar, pero Emelec se quedó con el triunfo y sumó 23 unidades. Esto le permitió dejar el noveno lugar y subir al octavo, en la zona de repechaje a la Copa Sudamericana.

‘Papá’, en cambio, se quedó con 24 unidades y en séptima posición. En la próxima fecha, será local ante El Nacional, en el estadio Gonzalo Pozo.

Los eléctricos, en cambio, visitarán a Fuerza Amarilla, en Machala. 

Fuente El Comercio

Digiqole ad

Artículos relacionados

Leave a Reply