Emelec se volvió a prender y derrotó 2-0 al Deportivo Cuenca

 Emelec se volvió a prender y derrotó 2-0 al Deportivo Cuenca
Digiqole ad

Emelec volvió al triunfo con un 2-0 ante Universidad Católica, con efectividad ante desaciertos defensivos de la visita. El triunfo es el primero en LigaPro tras dos empates y una derrota, a lo que suma su eliminación de Copa Sudamericana.

En el arranque, los santos intentaron imponer su ritmo, pero sorprendidos al minuto seis con el gol de apertura local, las cosas cambiaron, informa eluniverso.com.

El equipo eléctrico mostró dinámica, pero además supo aprovechar dos errores defensivos para ponerse en ventaja.

El primero fue un mal despeje de Jesús Castillo aprovechado por Dixon Arroyo, que dejó a Romario Caicedo (6 min) frente al arco para el 1-0.

Apurados en el retroceso, los santos cedieron. De contragolpe, al minuto 28, un centro de Joao Rojas tomó mal posicionado a Facundo Martínez, que en el despeje dejó el balón suelto en el área para un remate cruzado de Bryan Carabalí.

Emelec fue adelante en busca de un tercer gol, pasó a campo rival pero sin encontrar receptor en jugadas al área.

Variantes en el medio campo camarata dieron otra cara al accionar visitante, con mejor manejo de balón de Diego Armas y la compañía que significaba en ataque la presencia del argentino Nazareno Bazán.

Con cabezazo de Bruno Vides al 58 min, Católica estuvo cerca de descontar, pero el manotazo de Pedro Ortiz, junto al horizontal, salvó a los azules.

Los capitalinos encontraron espacios en la zaga millonaria y la mejor opción de descuento llegó al minuto 64, con un centro de Cristian Oña al área y la errada definición de Manuel Tévez, que sin marca y frente al arco remató afuera.

Con el triunfo, Emelec llegó a ocho puntos en la tabla y a tres de la punta levanta ilusiones por pelear la etapa. (D)

Digiqole ad
Paúl Herrera

Paúl Herrera

Artículos relacionados