Emelec recibió 'duro golpe', pero su capitán Esteban Dreer asegura que se van 'con la frente en alto'

 Emelec recibió 'duro golpe', pero su capitán Esteban Dreer asegura que se van 'con la frente en alto'
Digiqole ad

Después de haber participado por diez años consecutivos en la Copa Libertadores, Emelec no jugará este torneo en el 2020 y eso fue un mazazo para los eléctricos, reveló el arquero Esteban Dreer, luego de que su equipo fuera eliminado por Macará en los cuartos de final de la LigaPro, y con ello se quedó sin opciones de llegar al máximo torneo interclubes de Sudamérica.

«Ha sido un duro golpe quedar al margen de la Libertadores, y sobre todo por la forma como se dio (con un penal polémico a favor del cuadro de Ambato, que lo anotó Jonathan De La Cruz)», declaró la noche de este jueves 28 de noviembre el golero, tras el duelo jugado en el Bellavista.

El equipo azul ganó 1-2, pero no le alcanzó para superar la llave debido a que Macará había triunfado con idéntico marcador en Guayaquil, y avanzó por la ventaja deportiva (fue primero en el todos contra todos).

El tanto del ídolo de Ambato llegó tras la sanción de un penal discutido de parte de Leandro Vega en contra de Michael Estrada, en un aparente agarrón dentro del área, el cual fue sancionado por el árbitro Diego Lara.

«Mis compañeros están destrozados por dentro, pero con la frente en alto y sin deberle nada a nadie porque merecíamos pelear el partido, jugamos de igual a igual y más no podíamos hacer», comentó.

No obstante, el guardameta no responsabilizó a los referís. «Los árbitros se equivocan para todos, son seres humanos y nosotros no los debemos predisponer a cosas difíciles», apuntó.

Emelec alcanzaba la clasificación a la Libertadores con goles de Romario Caicedo y Edwuin Pernía (0-2), pero cerca del final (84m) llegó el descuento por intermedio de Jonathan De La Cruz, a través del penal.

Lo que sí tiene asegurado el club millonario es su participación en la Copa Sudamericana 2020.

En otro tema, Dreer felicitó a Macará y al cuerpo técnico liderado por Paúl Vélez, y le deseó lo mejor en lo que resta del certamen. (D)

Fuente: El Universo

Digiqole ad

Artículos relacionados

Leave a Reply