Emelec derrotó sin problemas 4-1 al Deportivo Cuenca

 Emelec derrotó sin problemas 4-1  al Deportivo Cuenca
Digiqole ad

Emelec goleó 4-1 al Deportivo Cuenca este domingo 21 de febrero en el estadio George Capwell, por la primera fecha de la LigaPro 2021.

Joao Rojas (20′), Aníbal Leguizamón (41′), Facundo Barceló (46′) y Alexis Zapata (87′) marcaron los goles de Emelec, mientras que Eric Tovo (30′) descontó para los azuayos.

El encuentro mostró a un cuadro azul equilibrado frente a un equipo cuencano con escaso juego colectivo y bastantes limitaciones en su zona defensiva, informa elcomercio.com.

En su tercera temporada consecutiva como director técnico, el DT Ismael Rescalvo por fin parece haber encontrado una alineación en el equipo azul. Este año el plantel realizó solo cinco fichajes, con la iniciativa de mantener la misma plantilla con el que dio pelea en la segunda etapa de la LigaPro 2020.

De hecho, el lateral izquierdo Ángel Gracia fue el único debutante con el que contó Rescalvo en su oncena inicial. Al frente tenía a un Deportivo Cuenca con una plantilla renovada y pocos jugadores de renombre.

El malestar económico obligó al director técnico Guillermo Duró a traer jugadores extranjeros con poco cartel y reforzarse con futbolistas de menor envergadura en la Serie A. Para este año solo se alcanzó a renovar a figuras como Diego Dorregaray, Lucas Mancinelli y Luis Arce, además de traer a un experimentado en horas bajas: el volante Luis Chicaiza.

Más allá de las virtudes de Emelec fueron más gazapos del Deportivo Cuenca los que sentenciaron el abultado triunfo. Emelec controlaba el balón y pudo adelantarse temprano con un disparo al poste de Romario Caicedo y un tiro libre de Gracia que fue desviado por Heras.

El gol llegó a los 20 minutos. Joao Quiñónez perdió un balón y su posición fue ganada por José Cevallos, quien asistió a Joao Rojas para que marque el primer gol con una barrida. El Cuenca, que había hecho muy poco en el compromiso, encontró el empate. El zaguero Eric Tovo aprovechó un tiro libre al minuto 30 para ganar con su talla espigada una pelota y marcar con la cabeza hacia el costado izquierdo del arco.

El gol no niveló el partido, porque Emelec era superior y alcanzó un segundo tanto antes de finalizar la primera parte. Gracia cobró un tiro de esquina y Aníbal Leguizamón cabeceó la pelota desmarcado hacia el fondo de la red. El Cuenca no reaccionó.

En el inicio del segundo tiempo, Manuel Aguirre le regaló un balón a Gracia y el lateral asistió a Facundo Barceló, que con un taco colocó la tercera anotación del partido.

Con los dos goles de ventaja, los azules empezaron a jugar con más comodidad frente a un Deportivo Cuenca que le costaba generar opciones en el área rival. Al 79′ llegó la acción más controvertida. El árbitro Jaime Sánchez expulsó al delantero Alejandro Cabeza, quien debutaba con Emelec, tras una supuesta agresión sobre Eric Tovo.

El atacante le indicó al réferi que hubo un manotazo previo del argentino, pero igual salió del campo de juego. A pesar de poseer un jugador menos, los ‘eléctricos’ aprovecharon un mal pase de Tovo y en un contragolpe el colombiano Alexis Zapata anotó el cuarto gol.

Con el triunfo, Emelec demostró que puede ser uno de los candidatos para ganar la LigaPro. En la segunda fecha, los azules se enfrentarán al Aucas y Deportivo Cuenca recibirá al Guayaquil City. (D)

Digiqole ad
Paúl Herrera

Paúl Herrera

Artículos relacionados