El tricolor Antonio Valencia cerca de firmar por el Querétaro

 El tricolor Antonio Valencia cerca de firmar por el Querétaro
Digiqole ad

A falta de formalizarse el fichaje de Jefferson Montero para el Querétaro, la negociación de Antonio Valencia con el mismo club de la Liga MX se encuentra «en un noventa por ciento y ya muy cerca de firmar (contrato)», anticipó este viernes el periodista mexicano Iván Cañada a EL UNIVERSO.

Después de un torneo de transición en Querétaro tras el cambio de dirigencia, el equipo de los Gallos Blancos espera armar un cuadro competitivo al nuevo entrenador Pity Altamirano.

Para ello, la directiva habría mirado a Ecuador para elegir a los refuerzos. El nombre de uno de ellos ya es conocido en el medio mexicano y tendría pactado un acuerdo hace una semana. Se trata de Jefferson Montero, con pasado en Monarcas Morelia y vinculado meses atrás con el Toluca.

A Montero (31 años) se sumaría Antonio Valencia (35 años), excapitán del Manchester United y jugador de Liga de Quito hasta julio pasado.

«Ya está muy cerca (el cierre de la negociación y acuerdo con la directiva de los Gallos Blancos)», dijo Cañada a EL UNIVERSO respecto del amazónico, agente libre desde que anunciara su desvinculación -por mutuo acuerdo- del equipo albo.

Medios digitales, como el de ESPN, dan cuenta desde ayer del posible fichaje de Toño con el Querétaro, mientras que Montero se encuentra en México desde hace seis días.

ESPN publicó: «De acuerdo a las fuentes consultadas, el acercamiento ha sido positivo y, de seguir así, la próxima semana podría cerrarse su contratación».

Esa información fue respaldada por una persona del entorno más cercano del mundialista en Alemania-2006 y Brasil-2014, asegurando que «es real» que Valencia y Querétaro tiene «pláticas avanzadas en torno a una potencial contratación con miras al torneo Clausura-2021 de la Liga MX.

Digiqole ad
Avatar

Javier Alava

Artículos relacionados