El trámite de obtención de la notificación sanitaria,ahora toma máximo 72 horas

 El trámite de obtención de la notificación sanitaria,ahora toma máximo 72 horas
Digiqole ad

Representantes de asociaciones textileras recibieron este miércoles en Guayaquil los permisos de regularización de sus empresas por parte de la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa).

Mauro Falconí, director de la Arcsa, indicó que el trámite de obtención de la notificación sanitaria, como se denomina el documento, ahora toma máximo 72 horas y señaló que antes de la pandemia el tiempo era de seis meses.

Destacó el proceso de agilización y dijo que la Arcsa impulsa también la regularización de asociaciones que procesan cosméticos e insumos de limpieza.

El acto de entrega de notificaciones sanitarias se realizó en la sede de Asovadel, cuyo personal elaboraba trajes de bioseguridad para uso hospitalario.

Anita Melo, artesana textilera, comentó que Asovadel agrupa a once mujeres y que han confeccionado uniformes para empresas y centros educativos.

El documento de Arcsa es necesario en los procesos de contratación.

El Instituto de Economía Popular y Solidaria, adscrito el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), ha asesorado a textileros. Su director Andrés Briones impulsó la regularización con el Arcsa.

El funcionario indicó que al menos 100 organizaciones de artesanos buscarían el aval de la Agencia y que lo concretarían en las próximas semanas. 

Digiqole ad

Artículos relacionados

Leave a Reply