‘El trabajo de la Asamblea muchas veces no es muy comprendido’, dice Fernando Callejas

 ‘El trabajo de la Asamblea muchas veces no es muy comprendido’, dice Fernando Callejas
Digiqole ad

«El trabajo de la Asamblea muchas veces no es muy comprendido», sostuvo el asambleísta Fernando Callejas, de CREO, en entrevista con William Ludeña en el programa Buenos Días América, este lunes 14 de septiembre.

«Los ciudadanos tienen una imagen negativa de la Asamblea. Nosotros cumplimos un trabajo adecuado. Yo estoy participando en este segundo período en la Comisión de Desarrollo Económico. Hay que aceptar la decisión de los ciudadanos», señaló en Radio América 93.3 FM.

«Esta misión se ha visto agravada por escándalos de corrupción que yo rechazo. En la Comisión de Fiscalización dos de los asambleístas han perdido sus curules por renuncia, esto da una imagen negativa. Hay que seguir trabajando en estos ocho meses que nos quedan para aprobar leyes que los ecuatorianos esperan», sostuvo.

La labor que cumple la Asamblea en cuanto a fiscalizar a veces es mal entendida por los ciudadanos».

Fernando Callejas, asambleísta de CREO.

«Como ciudadano rechazo a esos asambleístas que hacen mal uso de carnés de incapacidad, que cobran dinero a sus colaboradores, otros administran contratos, otros gestionan cargos públicas. Yo también rechazo eso», aseguró el asambleísta de CREO.

La labor de discutir, de estar en el pleno mucha gente no la entiende y dicen que están perdiendo el tiempo. Yo jamás apoyaré a ningún asambleísta, a un ministro, que haya incumplido con la ley.

El asambleísta Carrasco señaló que en el pleno de la Asamblea ha pedido al presidente de la misma, César Litardo, «que priorice la labor del organismo, que demos una imagen diferente, que los asambleístas cumplan su tiempo de exposición. Que se pongan de acuerdo para establecer prioridades como la Ley de Extinción de Dominio. Hay que poner énfasis en ese trabajo que esperan los ciudadanos», dijo en el programa Buenos Días América.

«Esa ley tiene una herramienta que ojalá se apruebe, una ley para combatir no a las personas que han cometido el delito sino para determinar cuál es el producto de ese dinero e incautar ese dinero con participación ciudadana, de la Fiscalía, con otros gobiernos de otros países, con la ONU. Esta ley ya se aprobó en primer debate, esta ley la necesita el Ecuador». (I)

Fuente: wlrtv.com

Digiqole ad
Paúl Herrera

Paúl Herrera

Artículos relacionados