El pirómano de Kyoto Animation actuó por venganza

 El pirómano de Kyoto Animation actuó por venganza
Digiqole ad

Un centenar de investigadores comenzaron hoy los trabajos en los estudios de animación de la ciudad japonesa de Kioto donde un incendio intencionado causó este jueves 33 muertos, la mayoría de ellos al quedar atrapados en una escalera cuando intentaban salir a la azotea.

El presunto responsable del incendio, que permanece detenido, fue identificado este viernes por la Policía como Shinji Aoba, de 41 años, procedente de la ciudad de Saitama, al norte de Tokio, donde un vecino lo describió como una persona con desequilibrios mentales.

Las informaciones que han filtrado las autoridades y los relatos de los testigos apuntan a la idea de que Aoba actuó en un posible acto de venganza porque, según dijo, Kyoto Animation «le había robado una novela» o le había «copiado» una idea.

Aunque hizo unas primeras declaraciones tras ser detenido cerca del lugar, las autoridades están esperando a que se recupere de las quemaduras que sufrió para comenzar el interrogatorio formal y conocer a fondo las razones para o llevar a cabo el crimen.

Fuente: EFE

Digiqole ad

Artículos relacionados

Leave a Reply