El paro provincial del Carchi finalizó y las vías están habilitadas

 El paro provincial del Carchi finalizó y las vías están habilitadas
Digiqole ad

Las carreteras que conectan la provincia del Carchi con el resto del Ecuador y con el Puente Internacional de Rumichaca, que enlaza al país con Colombia, se reabrieron totalmente desde las 16:30 de este 30 de septiembre del 2019.

De esa manera finalizó el paro provincial que se inició siete días antes. Según Jhonny Garrido, alcalde de Mira, se depuso la medida una vez que el Gobierno concretó la transferencia de recursos pendientes por concepto de la devolución del Impuesto al Valor Agregado (IVA) a los municipios de Huaca, Bolívar y Tulcán. Era una deuda que estaba pendiente.

Se reabrieron las carreteras que conectan la provincia del Carchi con el resto del Ecuador y con el Puente Internacional de Rumichaca

Ese fue uno de los compromisos del régimen, tras una reunión de los dirigentes de la Asamblea Ciudadana por la Dignidad del Carchi con una comitiva del Gobierno. Ellos mantuvieron una reunión que se extendió desde las 21:00 del domingo último hasta las 03:00 de hoy.

No obstante, en Tulcán se mantenían grupos de manifestantes, que exigían que la medida continuara. El alcalde Cristian Benavides convocó a una asamblea ciudadana, para desarrollar pliegos de peticiones durante esta tarde.

El alcalde de Mira anunció la finalización del paro

Esa acción reflejó una división entre los dirigentes de la medida de hecho. A las 11:30, el prefecto Guillermo Herrera anunció que la paralización continuaba indefinidamente. Aseguró que así se decidió porque hasta las 10:00 no se hizo efectiva la transferencia de la devolución del IVA, uno de los acuerdos a los que se llegó durante la negociación del domingo 29 de septiembre.

Fuente: El Comercio Ec

Digiqole ad

Artículos relacionados

Leave a Reply