El PAOK deja al histórico Benfica fuera de la Champions League

 El PAOK deja al histórico Benfica fuera de la Champions League
Digiqole ad

El Benfica, histórico del fútbol europeo, dos veces campeón continental, no participará en la presente edición de la Champions tras caer este martes en la tercera ronda previa por 2-1 en casa del PAOK Salónica. Noche sin duda muy negra para el conjunto al que vuelve a dirigir Jorge Jesús, de regreso, tras entrenar al Flamengo. El técnico perdió su priomer partido oficial en esta nueva etapa en el banquillo del Benfica.

El PAOK, al que dirige un portugués, Abel Ferreira, decidió su pase al playoff, última estación previa a la liguilla de Champions, en la segunda parte. Así, en el 63’ Dimitrios Giannoulis marcó el primer gol del equipo griego, mientras que en el 75’ Andrija Zivkovic logró el segundo.

Sin embargo Rafa Silva dio esperanza a los aficionados benfiquistas al recortar distancias en el descuento, pero los de Da Luz no tuvieron tiempo de confirmar su reacción. El Benfica, campeón de Europa en 1960-61 y 1961-62, está fuera de ls Champìons. El PAOK se medirá ahora al Krasnodar ruso.

El Benfica, mientras tanto, disputará la Europa League. El tanto de Rafa en el minuto 94 no bastó para los lisboetas, que se quedaron sin poder volver a disputar la Champions.

Digiqole ad
Avatar

Javier Alava

Artículos relacionados