El Oro : Prisión preventiva por la presunta violación perpetrada contra un adolescente

 El Oro : Prisión preventiva por la presunta violación perpetrada contra un adolescente
Digiqole ad

Con base en los elementos de convicción presentados por Fiscalía, el Juez Multicompetente Penal con sede en el cantón Pasaje dictó prisión preventiva contra Luis Alberto C. T. por el presunto delito de violación, perpetrado contra un adolescente de doce años.

En la audiencia de formulación de cargos, la fiscal del caso, Andrea Méndez, relató que el hoy procesado, vecino de la víctima, habría aprovechado que el menor estaba solo para abordarlo y cometer el delito.

Los hechos ocurrieron el pasado 9 de septiembre en Pasaje, provincia de El Oro. Tras la denuncia presentada por la abuela materna de la víctima, un agente de la Dinapen aprehendió al sospechoso por pedido de Fiscalía. Sin embargo, durante la audiencia de calificación de flagrancia, la Jueza que conoció la causa dictó la libertad del sospechoso, por considerar que no existió persecución ininterrumpida, conforme lo establece el artículo 527 del Código Orgánico Integral Penal (COIP) e incluso hizo un llamado de atención al agente.

Fiscalía formuló cargos la tarde de hoy, justificando el inicio del proceso penal en contra de Luis Alberto C. T., con el examen proctológico practicado a la víctima, el informe psicológico, la versión de la abuela materna de la víctima, el informe de reconocimiento del lugar de los hechos e investigaciones, el informe pericial biológico, la pericia de entorno social, el testimonio anticipado, la versión libre y sin juramento del investigado, entre otros.

El Juez acogió el pedido de Fiscalía y dictó prisión preventiva para el presunto victimario y medidas de protección a favor del adolescente. En cuanto a las medidas reales, dispuso la prohibición de enajenar bienes al procesado

Digiqole ad
Avatar

Javier Alava

Artículos relacionados