Municipio de Guayaquil multa con $ 45.000 a Interagua por cortes imprevistos de agua potable

 Municipio de Guayaquil multa con $ 45.000 a Interagua por cortes imprevistos de agua potable
Digiqole ad

El Municipio de Guayaquil impone una multa de 45 000 dólares a Interagua por cortes imprevistos en el servicio de agua potable en Samanes y en el sur de Guayaquil.

Así lo refirió la alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, durante una rueda de prensa.

«Es la segunda multa que le ponemos a Interagua, la primera fue en diciembre con 45 000 también paralizó 50 horas en el servicio de vía a la costa y perjudicó a 50 mil personas», dijo la alcaldesa en rueda de prensa.

En la cita también estuvieron el gerente general de Emapag, Jackson Herrera; y Andrés Mendoza, presidente del directorio de Emapag.

Herrera explicó las bases legales del contrato de concesión y dio detalles sobre los recientes cortes registrados en Samanes y en la intersección de la calle El Oro y avenida Quito. Solo en agosto, ciudadanos del primer sector sufrieron siete cortes imprevistos denunciados en redes sociales.

El 26 de agosto, la concesionaria cortó el servicio durante catorce horas en Samanes. Aquella suspensión del servicio perjudicó a 14 mil habitantes, señaló Viteri.

Otra fuga de agua ocasionó la falta de servicio durante 34 horas en la calle El Oro y avenida Quito, y sus alrededores. Al menos 47 mil habitantes no tuvieron el líquido vital en medio de la crisis sanitaria, dijo Viteri.

La empresa Interagua tendrá que realizar los trabajos pertinentes para evitar futuros cortes.

Digiqole ad

Artículos relacionados