El Municipio de Durán aprobó la reapertura a partir del martes 15 de cinco parques

 El Municipio de Durán aprobó la reapertura a partir del martes 15 de cinco parques
Digiqole ad

El Municipio de Durán aprobó la reapertura a partir del martes 15 de cinco parques: Divino Niño, Mi Generación, Lineal y Ecológico, más el polideportivo La Ferroviaria.

Estos espacios de recreación han estado cerrados desde mediados de marzo pasado, cuando el Gobierno decretó la emergencia sanitaria en el territorio nacional por la propagación del COVID-19.

Eduardo Quimí, director municipal de Riesgos, sostuvo que colocarán señalética en los cinco parques para recordar a los visitantes la obligatoriedad de ceñirse a las normas adoptadas para reducir el riesgo de contagio.

El funcionario agregó que Durán también prevé la reapertura de gimnasios, que incluso varios propietarios habían presentado sus protocolos de bioseguridad.

En Guayaquil hace dos semanas empezó el proceso de reapertura progresiva de parques y gimnasios.
Ahí se controla el uso obligatorio de la mascarilla y de que los visitantes cumplan con el distanciamiento.

En Durán, personal municipal cumple las labores de mantenimiento de los espacios públicos recreativos. Si bien moradores esperan con expectativa la reapertura de esas áreas comunes, desean que ello no origine un foco de contagio.

Durán también dispone de un malecón regenerado, pero corresponde a un espacio abierto. Ahí está desplegado personal de vigilancia.

El Municipio mantiene una campaña de prevención en la que recuerda a la ciudadanía la prohibición de reuniones sociales, de juegos deportivos en la vía pública, de la necesidad de mantener distanciamiento, entre otros.

El control para hacer cumplir la restricción de tránsito vehicular según el último dígito de la placa está a cargo de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE). 

Digiqole ad

Artículos relacionados