El Maestro Tabárez analiza el triunfo de Uruguay

 El Maestro Tabárez analiza el triunfo de Uruguay
Digiqole ad

Uruguay goleó 4-0 a Ecuador este domingo en Belo Horizonte y se afianza como candidata a la Copa América de Brasil 2019. Tras el partido, Óscar Wáshington Tabárez habló en conferencia de prensa y valoró la victoria obtenida por la Celeste.

Es un principio del fútbol de ataque: ampliar los espacios a donde se pueda jugar la pelota, pero no necesariamente jugar con dos punteros fijos o un 9”, dijo Tabárez, autoanalizando el estilo de juego de la selección uruguaya.

Por otra parte, el Maestro Tabárez aclaró que ningún jugador cumple la función de un 9 puro en Uruguay: “Suárez anduvo por muchos lados, Cavani también, son jugadores de mucha experiencia”, manifestó.

Respecto a la mixtura de jugadores novatos y experimentados que presenta la plantilla de Uruguay, el Maestro dijo, “A veces, hay empujes generacionales que hacen aparecer futbolistas con condiciones para jugar abiertos, buenos en el uno contra uno”.

Lo demás se verá en el futuro. La idea la tenemos, vamos a ver los jugadores que vienen. Tenemos mucha confianza en los procesos de selección de juveniles, jugadores que están apareciendo”, concluyó.

Tigo Sports

Digiqole ad

0 Reviews

Artículos relacionados

Leave a Reply