El lateral ecuatoriano Pervis Estupiñán estaría en planes del FC Barcelona

 El lateral ecuatoriano Pervis Estupiñán estaría en planes del FC Barcelona
Digiqole ad

El lateral ecuatoriano Pervis Estupiñán, supuestamente cortejado por el Liverpool de Jürgen Klopp y el Tottenham de José Mourinho de acuerdo a un reporte del periodista argentino de Fox Sports Christian Martin, estaría en planes del FC Barcelona para sustituir aJunior Firpo, publicó este martes el diario catálan Sport en su versión digital.

«El Barça podría ‘pescar’ a Estupiñán de un Watford descendido», se titula la nota del rotativo de la ciudad de Barcelona.

E indica la nota que, el tricolor de 22 años «podría acabar recalando en el conjunto azulgarana a muy buen precio, después que no acaba de encontrar un jugador para su banda izquierda con un Junior Firpo no haya cumplido las expectativas».

Al cabo de la temporada 2019-2020, Pervis se despidió del Osasuna y se halla actualmente de vacaciones.

«El internacional de Esmeraldas es una joya preciada por su juventud, 22 años, y más teniendo en cuenta que está a las puertas de obtener la doble nacionalidad», apunta Sport.

Estupiñán cumplió una sobresaliente temporada 2019-2020 de LaLiga española, jugó 36 partidos (32 como titular) y en su penúltima presentación, el 16 de julio pasado, participó -con galones- de la victoria por 2-1 de los rojillos en el Camp Nou ante el FC Barcelona. Por supuesto, frente a los blaugrana aportó con una asistencia.

Tiene contrato hasta 2024

Sport da cuenta de que el contrato de Pervis Estupiñán con el ahora descendido a la segunda división inglesa, Watford, es hasta 2024.

El periódico menciona, además, que «En fechas recientes, el Watford envió una comunicación formal a Osasuna para trasladar su intención de recuperar al jugador al término de esta temporada, aunque todavía no sabía si mantendría la categoría».

En la próxima temporada el Watford competirá en la Championship, de modo que ahí surge el interés del FC Barcelona por ‘pescar’ a Estupiñán ya que los planes del ecuatoriano serían continuar en la élite del fútbol europeo.

«Equipos como el Chelsea y el Tottenham Hotspur también se han interesado por el joven jugador que, de momento, volverá a la disciplina del Watford, a la espera de conseguir la mejor oferta para venderlo en el mercado de verano», concluye la publicación del diario barcelonés. 

Digiqole ad

Artículos relacionados

Leave a Reply