El iPhone más caro del mundo lleva trozos del transbordador SpaceX

 El iPhone más caro del mundo lleva trozos del transbordador SpaceX
Digiqole ad

La compañía tecnológica Caviar se ha aventurado a apostar por la customización de una edición limitada del iPhone 12. ¿Su objetivo? Conmemorar la misión a Marte de la nave lanzada en mayo de 2020.

El iPhone 12 aún no ha visto la luz, pero ya tiene novios interesados en darle una apariencia extravagante a la vez que lujosa. El diseño de Caviar tiene el cuerpo de titanio y la firma imitada impresa de Elon Reeve Musk, también en titanio, y se elaborarán un total de 19 unidades con el nombre «Musk Be on Mars». A pesar de ser una edición limitada, el multimillonario y visionario sudafricano no tiene nada que ver con esta iniciativa de la marca de lujo rusa.

Se elaborarán un total de 19 unidades con el nombre "Musk Be on Mars".
Se elaborarán un total de 19 unidades con el nombre «Musk Be on Mars».

Lo más peculiar, y lo que convierte en exclusivo a este smartphone , es que cada unidad lleva, según confirma Caviar, una pequeña pieza de material real del transbordador SpaceX Dragon Crew, la nave tripulada que Elon Musklanzó en una misión espacial internacional el pasado 30 de mayo de 2020 y que fue un éxito al alcanzar la órbita ocho minutos y 47 segundos tras el lanzamiento. El pequeño fragmento de la nave se ha incrustado en un pequeño círculo debajo de la nave espacial que aparece en la parte trasera del móvil.

Como explica desde Caviar, «el cuerpo del modelo Discovery Musk Go To Mars tiene una pieza real incorporada de la misión SpaceX que estaba en el espacio. Esto no es solo un accesorio, este es un artefacto valioso. Si lo posees, te conviertes en miembro de una tripulación de transbordadores espaciales, un pedazo de historia, un héroe que conquista el espacio.»

Detalle de la nave SpaceX.
Detalle de la nave SpaceX junto a la cámara del iPhone 12.

Con esa presentación no sorprenden los precios que han barajado para los distintos modelos. Estos irán desde los 5.000 dólares hasta los 6.150 del iPhone 12 Pro Max, (512 GB) y ya se admiten pedidos previo pago. Aunque, hasta que Appel comunique el nuevo diseño del iPhone 12, Caviar corre el riesgo de tener que adaptar a posteriori el diseño que ha creado inicialmente.

La empresa rusa ya personalizó, en honor a Elon Musk (fundador de SpaceX y CEO de Tesla), un iPhone 11 Pro adornado para parecerse al Tesla CybertruckPro y se ha especializado en ofrecer versiones de los móviles de alta gama más populares del mundo con unos acabados realmente impresionantes en oro, piel de cocodrilo, carbono, incrustaciones de diamantes… y con unos precios acordes a sus diseños, es decir, desorbitados. Ahora, pensando en todos aquellos que nos quedemos sin el iPhone de los 5.000 dólares, Caviar ha lanzado también una línea de edición limitada de zapatillas personalizadas Musk Be On Mars Nike Air Force 1 por 1.380 dólares.

El nuevo iPhone 12

La salida del nuevo iPhone 12 estaba prevista para este mes de septiembre, pero la crisis de la Covid 19, con los problemas que el confinamiento han originado a las cadenas de suministro, ha hecho que se retrase todo el proceso. Todo indica, sin embargo, que el lanzamiento, en el que se presentará el dispositivo, con todas las novedades, sí se hará en Cupertino en septiembre de 2020 pero la gama completa de smartphones no llegará a las tiendas de todo el mundo hasta varias semanas después.

Según se ha filtrado, los nuevos iPhone 12 marcarán un hito al ser los primeros móviles de Appel en contar con conectividad 5G. También se espera una renovación del diseño, sobre todo en su parte trasera y los bordes (las partes precisamente que ha customizado Caviar para su Space X), y que será bastante parecido al clásico iPhone 4, más afilado y cuadrado. La cámara de fotos también mejora y los modelos más premium contarán con el mismo escáner LiDAR de los iPad Pro lanzados en primavera. Y, en esta ocasión, habrá cuatro nuevos iPhone 12 y no tres porque habrá un iPhone 12 Max, la versión más grande del iPhone menos avanzado.

Digiqole ad
Avatar

Javier Alava

Artículos relacionados